lunes, septiembre 19, 2005

Con o sin bandas, son una banda

(la pizarra) Roberto Carlos copia a su entrenador y comete el mismo error. Habla de algo que no es más que una aberración balompédica. El lateral con los gemelos más grandes del mundo nos dice que no hay un equipo en el globo que juegue con bandas. Ejem. Penalti de Roberto Carlos.
Por muy increíble que le parezca al jugador madridista, todos los equipos juegan con bandas. ¿Cómo se puede jugar a este deporte sin bandas? Digamos mejor que, cada vez con mayor frecuencia, los equipos no aprovechan toda la extensión del campo. Olvidan ciertos metros que sólo recorren para sacar los córners. Pero, quedan algunos reductos de ese fútbol de llegar a línea de fondo y centrarla o buscar la sorpresa.
Parece increíble que quien diga eso sea el lateral con más proyección ofensiva y que juega más pegado a la cal. Claro, si el Real Madrid salta al pasto con esa filosofía, es normal que jueguen como juegan. Y eso que sí utilizan las bandas. ¿Desde dónde centró hoy Beckham en más ocasiones? ¿Por que zona del campo se internó -o lo intentó- Robinho? ¿En qué lugar recibió y realizó más pases el propio Roberto Carlos? ¿Qué terreno de césped aprovechó Salgado para entrar en juego?
Sin embargo, y pese a esa utilización de los flancos, el Madrid continúa con el sistema embudo: todos al centro. Algo que no hace su vecino colchonero. El Atlético tiene un extremo eléctrico, bravo, rápido y efectivo. Martin Petrov ha venido a España a dejar constancia de que, pese a técnicos como Luxemburgo, entrar por las bandas es una de las mejores formas de lograr el jogo bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, I was browsing the Web and came accross your site. I am pretty new to blogging and everything but it seems pretty fun. I have a site about radiant cut diamonds that I just started last week. Well, keep on blogging!