miércoles, noviembre 30, 2005

El caso Abadía

La difícil situación deportiva por la que atraviesa ahora mismo el Logroñés Club de Fútbol ha traído más cola que la 'simple' continuidad o no de su técnico Nacho Martín. En ese ir y venir de posibles futuros entrenadores, saltó el nombre de Agustín Abadía, director deportivo del 'enemigo' del ceefe, el Club Deportivo Logroñés.
La noticia la dio TeleRioja, o lo que es lo mismo, el informativo regional de TVE. No es un dato cualquiera, más adelante entenderemos el porqué. El caso es que la noticia de Abadía ha calentado los ánimos y ha provocado que algunos hayan llegado a decir que el Logroñés CF le ha pedido a Juan Hortelano, presidente del CD Logroñés, que le busque jugadores baratos. Este hecho parece pertenecer más al absurdo de una situación extrema como ésta que a la pura realidad.
Lo cierto, es que según he podido saber, nadie del Logroñés CF se dirigió a Abadía para que asumiera el cargo de primer entrenador. Queda fuera de mi alcance si alguien pudo proponerlo, pero una vasta lista de futuribles de la que, lógicamente, han sido descartados unos cuantos.
Sin embargo, este hecho anunciado por TVE ha levantado ampollas en la afición del CD Logroñés, haciendo de Abadía la bandera del logroñesismo y convirtiéndolo en patrimonio de su club. En mi opinión, Abadía es muy libre de elegir su carrera como entrenador y estoy seguro que su contrato que le une como director deportivo del club de Tercera contiene una cláusula que le permite abandonarlo si recibe una oferta de un equipo de superior categoría. Exactamente, eso es lo que ocurriría si recibiese una oferta en firme del Logroñés CF, que milita en Segunda B.
Por otro lado, se acusa al ceefe de intentar desestabilizar el buen momento del cedé, que marcha como líder del subrgrupo riojano del grupo XV de Tercera. No lo creo y más bien me parece un rumor que ha corrido alguien que sólo busca aumentar la temperatura del enfrentamiento entre un club y otro. Y ahora mismo no creo que al CF le venga bien aumentar ese duelo del que podría salir mal parado, puesto que su situación deportiva no es la mejor.
Recordemos ahora quién dio la noticia. Fue, como hemos dicho, TVE. A la cadena pública la maneja el PSOE, uno de los partidos que se ha mostrado a favor del CD. Este canal no está bajo la órbita del PP, quien pudiera estar más interesado, según las teorías de su afición, en desestabilizar al Club Deportivo Logroñés. Es decir, carece de fundamento afirmar que TVE ha dado la noticia para entorpecer la labor del conjunto fundado como tal en 1940, ya que los socialistas defienden a capa y espada a este equipo.
En definitiva, de toda esta polémica sólo hay un par de cosas claras. Primero, las dos aficiones están más enfrentadas que nunca. Segunda, que Abadía sigue en el CD, sin atisbo de que vaya a abandonarlo, y que Nacho Martín continúa como entrenador del CF. ¡Qué ciudad!

P.D.: Me permito recordarles que, como cualquier humano, puedo equivocarme. Si es así, corríjanme. Para eso estamos.

5 comentarios:

ARL dijo...

Que complicado todo. Escribes muy bien. Una cosa, podrias explicarme por encima que diferencia hay entre CD Logroñes y Logroñes CF? es que me he liado un poco, aunque creo que el CD Logroñes es el equipo que estuvo en primera, no?

Un saludo!

J.L. García Íñiguez dijo...

Gracias por el elogio. Pero no escribo tan bien. Mejor dicho, junto letras o golpeo el teclado.
Te puedo explicar brevemente. A ver, el CD Logroñés es el que llegó a Primera, el fundado en 1940 y ahora está en Tercera. Lleva desde el 2000 perseguido por la deuda.
El Logroñés CF es un club denominado así desde este verano. Se fundó a partir de los cimientos de un equipo anterior, el Recreación de La Rioja, fundado en el 2000. Actualmente, milita en el grupo III de Segunda B.

Anónimo dijo...

Te corrijo: El Logroñés, C.F. no se fundó a partir de nada, sino que es el mismo equipo antes llamado Recreación que solicitó en junio el cambio de nombre.
Aparte de "copiar" el nombre del Logroñés de toda la vida, le "piratea" los colores de las camisetas, e intentó usurpar los años de antigüedad del C.D. Logroñés.

"Eldelaspalmas" dijo...

El "anónimo" anterior era yo: "Eldelaspalmas".

Javier dijo...

TVE en La Rioja no la controla el PSOE sino el PP con Pedro Sanz a la cabeza. Sólo hay que escuchar los deportes de RNE y ver como sólo hablan de LCF LCF LCF LCF LCF LCF LCF LCF LCF LCF Alfaro y un poquito de los de tercera.