martes, noviembre 01, 2005

El Chelsea se pasa de listo


Es cierto que venía a España con un precedente demasiado favorable, pero el Chelsea pecó de nuevo rico. De creerse lo que aún no es. Los de Mourinho son todavía un muy buen conjunto en proceso de ser un gran conjunto. Pero ganar sin bajarse del autobús en Europa sólo lo pueden hacer algunos históricos -véase Madrid, Milan, Juventus, Manchester o Liverpool- aunque ya, ni ellos.
Se encontró con un Betis que venía más que de un partido de Liga, de una plácida siesta a la que asistió como espectador de los goles de Robinho y Mejía. El Ruiz de Lopera estaba enrabietado (el sábado a Lopera su público le tachó de sevillista) y el dramatismo propio de las hazañas apareció pronto. Se fue cojo el central Nano y, poco después, Oliveira cogió el camino de la enfermería.
Por el goleador brasileño salió el rebelde Dani. Algunos le llaman guarro o marrullero. A mí me parece un tipo inteligente, muy consciente de sus cualidades y capaz de sacar de quicio al central más tranquilo del mundo. Dani ha mordido hasta a su madre, pero la peor dentellada se la llevó el meta Cech, que tuvo que recoger la bola de las redes.
Después de todo sólo queda la duda de qué hubiera sucedido si los de Serra Ferrer hubieran salido ante el Madrid con la misma actitud que ante el Chelsea. Pero, ya se sabe. El Real Madrid es un histórico de Europa y el Chelsea un nuevo rico, con los defectos que eso conlleva.

1 comentario:

TylerDurden dijo...

Creo que el Celsea no marcara una epoca en Europa , como lo han hecholos grandes, Milan,Manchester,Madrid ....

Para mi es un equipazo pero algo le falta que no me da buena espina.