lunes, noviembre 07, 2005

El fútbol manda

No sería de justicia dedicar algunos artículos al CD Logroñés y olvidarme del Logroñés Club de Fútbol, el otro equipo de la capital riojana. El Logroñés CF, que asumió este nombre este verano, milita en Segunda División B. Su proyecto se basa en la credibilidad y el buen hacer a nivel institucional. El trabajo desarrollado es impecable. Pedro Fernández, director general, trabaja a destajo día a día para que el 'ceefe' continúe adelante. Los que ponen el dinero -al fin y al cabo, fundamentales- podían haberse dejado algún cuarto más y apostar por una plantilla más competitiva.
Porque si su labor interna es magnífica, de lo deportivo hay que decir todo lo contrario. Mientras que su rival, el Club Deportivo, está llevando a cabo una gran labor deportiva y vive en la incertibumbre a nivel de directiva, aquí ocurre, más o menos, lo contrario. El Logroñés CF está en la zona baja de la tabla y le está costando arrancar. Ayer ganó al peor equipo del grupo, el Zaragoza B, pero puede ser un primer paso para salir adelante en la clasificación.
Lo cierto es que si algún día lo deportivo marcha tan bien como lo institucional, el equipo no tendrá techo. Mientras, el fútbol manda y no debería ser el obstáculo que es ahora mismo para un proyecto que goza con el apoyo de un buen número de gente -alrededor de 1.000 socios, al igual que el Club Deportivo-. Aunque, quizás, el principal obstáculo del Logroñés CF esté en la misma capital riojana... Pero, han de cambiar algunas cosas hasta que eso realmente ocurra.

2 comentarios:

Pepe dijo...

¿Íñiguez, me oíste?
Te pregunté que si en España sos del Logroñes de La Rioja...

J.L. García Íñiguez dijo...

Claro que te oí, y unas cuantas veces. Pero la primera que me preguntaste te dije que no te respondería si me preguntabas de qué equipo soy o a qué equipo voto.