lunes, noviembre 14, 2005

El Varea se atasca en el barro

Un equipo local muy trabajador empata por culpa de un gol del Amistad en el descuento
Ayer en Varea llovía mucho, muchísimo, demasiado. A este agua otoñal le acompañó un frío invernal que hizo del partido un deporte extremo para los espectadores. Pero, para los jugadores la lluvia no es problema. Aunque sí lo es el barro. Porque de eso, de tierra mezclada con lluvia, había a patadas en el césped del Municipal de Varea.

Pese a ello, los de Constantino Berzal estuvieron bien plantados y currantes ante el Amistad maño. El equipo arlequinado lleva toda la temporada demostrando que sabe jugar -y muy bien, por cierto- al fútbol. Pero, ayer, dejó claro que también sabe vencer el peso del barro en los tacos. A los 32 minutos se adelantaron los locales, merced a un gol de Lerma que aprovechó una muy buena asistencia de Esaúl.

El Varea, a pesar del patatal sobre el que jugó, continuó tras el gol buscando la vía hacia el segundo. Pero no era fácil ante un rival que estuvo tan serio como los logroñeses.

Tras el reponedor descanso -el público buscó el café caliente como algo vital-, llegó el primer jarro de agua fría, pero de la psicológica: el portero local, Miguel, fue expulsado en el 49.

Tras este infortunio, la revelación de los juveniles continuó con su buena línea. Pero, a medida que pasaban los minutos se iba haciendo demasiado alargada la sombra de la desventaja numérica. Y cuando los de la barriada se veían ya bajo el agua caliente de la ducha, llegó el cubo de agua fría. Gol del Amistad en el tiempo añadido de un partido frío. Muy frío.

No hay comentarios: