martes, noviembre 22, 2005

¿Quién peleará por el título?


Después de ver cómo el Madrid se deshizo como un azucarillo el sábado, mientras que el Barça se daba todo un recital, la mayoría parece haber dado como campeón al equipo culé. Señores, estamos en noviembre. A los de Rijkaard les queda mucho camino por delante y más rivales que no visten de blanco. Cuando uno de los dos grandes ha fallado en la lucha por el título, ha aparecido un tercero. Recuerdo la temporada 2002/2003 en la que la Real Sociedad puso en grandes apuros al Madrid de Del Bosque o aquel Súperdepor de 1994, que tan sólo la mala fortuna de Djukic le privó del título.
El equipo gallego está mejorando poco a poco y la plantilla va entendiendo lo que Caparrós quiere de ella. Están a 5 puntos, pero recordemos que no juegan Champions y eso puede favorecerle. Además, el Deportivo es un gran competidor y tiene hambre después de la última temporada con Javier Irureta al frente.
Más extraño es el caso de Osasuna, de quien se desconoce si su buen momento sólo será un agradable colchón dentro de unos meses o es algo más. Los del 'vasco' Aguirre se están haciendo muy fuertes y parece no darles vértigo la altura de la tabla. Además, les viene de perlas que no se hable de ellos.
Sí se habla del Valencia, que no atraviesa su mejor momento, pero no dudo que saldrá. Tiene equipo y, sobre todo, tiene un tipo en el banquillo que sabe lo que hace. Si todos tienen un poco más de paciencia, los de Mestalla serán candidatos y muy serios. La versión mejor del Valencia asusta, si no recordemos cómo quedó el Bernabéu tras el paso de los de Quique Sánchez Flores.
No me gustaría descartar a ese grupo del que, seguramente, saldrá el tapado. En el caso del Villarreal no sería tal, pues viene de una gran temporada que le aupó, por primera vez, a jugar la Champions. El Celta, recién ascendido, firme y seguro gana hasta cuando juega mal, como al Atlético. Por cierto, que los del Calderón merecen un capítulo aparte, porque estoy seguro de que reaccionarán. Otra cosa es si llegarán a tiempo. Y el Sevilla, candidato de Elías Israel a tapado del año. Juande ha encontrado la fórmula y el sábado venció en el derbi con dos hombres menos. Bloque sólido y sólo falta que los delanteros -que no son pocos- empiecen a enchufar las ocasiones.
El Barcelona no puede relajarse en ninguna fase del campeonato y cuenta con el 'problema' añadido de la Champions. La máxima competición europea puede provocar altibajos en el equipo que parece condenado a ganar esta Liga. O tal vez no... Tampoco demos por muerto al Madrid.

3 comentarios:

pululante dijo...

Ojo, yo no descartaria al Madrid. Vale que no sabe a lo que juega, pero ante equipos menores el ahora denostado Luxemburgo siempre ha sacado muchos puntos, y es en esos campos donde se pierde la Liga, no en los partidos contra el Barsa. No obstante hay que reconocer que el juego no invita al optimismo.

PD. Una sugerencia, ¿Puedes admitir comentarios con seudonimo, sin tener que entrar en sesion? Quiza mas gente se animara a comentar. Por el momento encuentro tus articulos muy acertados. ¡Animo!

Daniel dijo...

Lo que vende periódicos es la euforia y el dramatismo. Hoy pintan tercera temporada en blanco, pero si se ganan un par o tres de partidos seguidos y el Barcelona pincha, que lo hará muchas veces hasta el mes de Mayo, otra vez volverá la euforia y el ritmo de triplete.

Y es que el fútbol, la pasión y su entorno son así...

J.L. García Íñiguez dijo...

homepuch, tu sugerencia ha sido admitida.
daniel, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero, el Barça tiene mucho a su favor: juega muy bien al fútbol. Y así, hasta las derrotas se perdonan.