lunes, noviembre 07, 2005

Y así que pasen 20 años...


Ayer se midieron dos de los favoritos del subgrupo riojano del grupo XV de Tercera División. La Planilla acogió el Calahorra-Logroñés que se decidió con clara victoria blanquirroja por 1-3. El resultado es un golpe de fútbol y de credibilidad para un proyecto que, aunque sigue pendiente de un alambre, camina con paso firme en lo estrictamente deportivo.
La derrota frente a otro favorito, el Haro Deportivo, no ha sido sino un espejismo que queda ya atrás. Pero, este tipo de victorias, sirven para que la confianza reine en el equipo histórico más castigado del panorama nacional. El CD Logroñés ha descendido dos veces por impagos, ha padecido a lo 'mejor' de cada casa en su directiva y, merecida o inmerecidamente, tiene rotas sus relaciones con las instituciones. Probablemente, las mismas instituciones que han permitido, temporada tras temporada, fiasco tras fiasco, todos los desastres del conjunto blanquirrojo.
Ahora bien, si en lo deportivo todo va bien, a nivel de directiva hay ciertas incertidumbres. El actual propietario, Juan Hortelano, vive su segunda etapa al frente de la nave logroñesa y continúa con la sombra de la duda sobre él. En su primera andadura por La Rioja, dejó al equipo tirado y casi, entonces quizás más que nunca, al borde del abismo. Hortelano se está vaciando el bolsillo para pagar mes a mes a una plantilla de Tercera que cobra como si fuera de Segunda B. La apuesta, de momento, le está saliendo bien, pero no todo es tan bonito. Queda la duda de qué pasará si el equipo logra el ascenso a Segunda B. Entonces, el propietario blanquirrojo deberá hacer efectiva la cantidad que se le adeuda a los jugadores de la temporada 2003/2004.
Para eso queda mucho. Casi toda la temporada, y la plantilla deberá asegurar el ascenso. Pero, ahora, todo eso qué más da. El Club Deportivo Logroñés vive un momento dulce. Mientras, su afición puede celebrarlo y desear que así pasen 20 años...

2 comentarios:

Pepe dijo...

¿Entonces sos del Logroñes de La Rioja?

Dani dijo...

yo si lo soy, del aútentico

www.cdlogrones.com