miércoles, diciembre 07, 2005

"Tras 18 años en el fútbol, intentaré vivir y disfrutar otras cosas"

Ésta es una entrevista que realicé de casualidad a Hierro el pasado siete de septiembre. El ex jugador madridista pasaba por Logroño y tuvo la deferencia de, tras ser asaltado en plena calle, pararse a charlar durante cinco minutos. Aquí tenéis la entrevista:

Fernando Hierro, mítico ex jugador del Real Madrid, estuvo ayer de visita en Logroño, adonde acude con alguna frecuencia por motivos personales. Uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta nacional, Hierro acaba de colgar las botas hace tres meses, tras su experiencia en el Bolton inglés. Algunos rumores hablan de su posible vuelta al Real Madrid, pero el excapitán blanco lo desmiente. Ahora quiere descansar.

- ¿Qué le trae por Logroño?

- Estoy un día de visita para ver a un amigo. La verdad es que suelo venir por aquí, es una zona que me gusta mucho y en la que me siento muy cómodo cada vez que vengo. Y de vez en cuando, si tenemos la oportunidad de tomarnos un vino de Rioja, mejor que mejor.

- ¿Cuál es su actual situación?

- Ahora mismo nada. Se terminó el fútbol hace tres meses y ahora toca disfrutar de la familia y los amigos un poco más de lo que lo he podido hacer estos años. Sólo hace tres meses que me retiré y todavía tengo que aterrizar.

- ¿Tiene pensado volver al fútbol de alguna forma?

- Por ahora estoy bien así, no hay nada concreto ni nada parecido para que se dé mi vuelta. Después de 18 años jugando semana tras semana, con pocas vacaciones y escaso tiempo para disfrutar otras cosas, ahora lo que intentaré es vivir lo que no he podido hacer durante este tiempo.

- Pero se ha rumoreado sobre su posible vuelta al Madrid.

- De momento, no hay nada. No sé si existe o no la posibilidad de volver, por lo que no puedo decir si es buena o mala, porque no sé si la hay. Por eso no puedo decir nada sobre mi vuelta al Madrid.

- ¿Cómo ve a su ex equipo para esta temporada?

- Como siempre: con el objetivo de al final de la temporada ganar todos los títulos en los que participa, pero como todos los años. Creo que en el Madrid la filosofía no la cambia, siempre va a por lo mismo. Hay años en que se ganan todos los títulos, otros en que se consiguen algunos y algunos en los que no se logra nada. Pero la intención y la responsabilidad es la misma de cada temporada.

El fútbol riojano

- ¿Sabe cómo está aquí el panorama del fútbol?

- Sé que el Club Deportivo Logroñés está en Tercera División, con su campo nuevo. Evidentemente, a la gente que, como yo, hemos venido a jugar al antiguo Las Gaunas con el Madrid, esta situación no nos parece la más normal. Por ciudad, por comunidad y por el estadio, creo que el Logroñés debería de estar mucho más arriba de lo que está ahora.

1 comentario:

Mr. Mamba dijo...

Supongo que cuando realizó esas declaraciones no sabía como estaría a día de hoy su Madrid... Adenás, el trabajo que desempeñaría tampoco sería muy agotador, y un buen pico se llevaría... Volver al Madrid no desagrada a casi nadie, y Hierro no va a ser menos.