martes, enero 10, 2006

Dejen trabajar a Bianchi


La tormenta cae sobre Carlos Bianchi. El técnico argentino vive ahora en el ojo del huracán y, a menos que el Real Madrid empeore, su nombre estará en los periódicos día tras día. Ahora, no hay otro tema más polémico. Pero, ¿tan mal lo está haciendo Bianchi? De la Morena y unos cuantos periodistas más están empeñados en demonizar al ex de Boca. La razón reside más en la negativa de éste a dar entrevistas que en la mera crícitca profesional.
Es cierto que el entrenador del Atlético no está sabiendo torear con los medios, pero eso no tiene nada que ver con su trabajo como entrenador. No creo que lo esté haciendo tan mal y, simplemente, el problema es que se ha sobrevalorado a la plantilla. Nos creímos a Petrov todos, igual que al lesionado Kezman y Galletti o Maxi. Pero, ¿son jugadores para un equipo campeón? ¿De un equipo que aspira Champions? Galletti y Maxi son jugadores correctos, pero ninguno de los dos son cracks. Como tampoco lo es Petrov, que tiene mucho que demostrar. Por no hablar de Fernando Torres, un jugador con más nombre que números, una eterna promesa que debería reventar ya.
El problema tal vez esté más arriba. En una dirección deportiva que ha optado por sacrificar buena parte del presupuesto en el entrenador. Si el técnico fuese otro, seguramente los jugadores serían mejores. Luego Bianchi, que no es infalible, tiene los mimbres justos para tener un equipo mediocre. Si encima aún no ha logrado trabajar con tranquilidad... Le acusan también de haber sacrificado a Arizmendi, que ha salido hacia A Coruña. ¿Realmente Manzano iba a permitir sacrificar del once a uno de sus jugadores bien pagados por un chaval de la cantera? Florentinos, en la Liga, hay muchos.
Por cierto, no quiero olvidar el palmarés de Bianchi, que por algo lo tendrá. No creo que sólo sea un conocedor del fútbol argentino y del español no tengo ni idea. Más bien tengo la sensación que los que mandan en el Atlético no saben lo que es el Atlético.
Ahí va el palmarés:
-3 Copas Intercontinentales
- 4 Copas Libertadores
- 1 Recopa Sudamericana
- 1 Copa Interamericana
- 7 Ligas argentinas (3 clausuras y 4 aperturas)

2 comentarios:

Louis dijo...

¿Son jugadores de un equipo campeón? No ¿Son jugadores de un equipo de Champions? Posiblemente, tampoco. Pero te ha faltado preguntar, ¿son jugadores para un equipo que gana 4 partidos de 18? En mi opinión, tampoco. El palmarés de Bianchi no va a ayudar al Atlético. Y te lo dice un periodista que jamás le ha pedido al virrey una mala entrevista.

www.ademarista.com dijo...

bueno, tanta culpa tienen ambos, bianchi porque va de sobrado, y los periodistas que no soportan que haya alguien que pase de ellos o no le bailen el agua, y eso el bizconde de brunete no lo perdona