jueves, enero 26, 2006

José Ignacio. De profesión, futbolista

José Ignacio Saénz Marín, ex jugador de CD Logroñés, Valencia, Zaragoza y Celta, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Logroñés CF, de Segunda División B. La afición del CD Logroñés critica que el jugador firme por el teórico enemigo del club que le vio crecer como futbolista. Partiendo de la base de que no creo que sea el enemigo (ni siquiera deportivo ya que ambos equipos militan en categorías diferentes), puesto que, en una ciudad tan pequeña como Logroño, todos deberíamos ir de la mano. Sin embargo, es cierto que los aficionados del histórico puedan ver al nuevo Logroñés como su enemigo, su rival en la ciudad. Están en todo su derecho.
Igual que lo está José Ignacio de fichar por quien quiera. El centrocampista, que llegó a disputar un encuentro con la selección española absoluta, no tiene nada que demostrar. El CD Logroñés, como todos los equipos, tiene más o menos fama por sus gestas deportivas, en las que también participó el propio jugador riojano. Es decir, tanto debe José Ignacio al club, como el club al propio jugador. Luego, nadie está en deuda con nadie.
Un jugador que ha recorrido la élite, que ha jugado la Champions League con el Celta no tiene nada que demostrar a nadie. Es un profesional de del fútbol y como tal puede actuar. Se nos olvida un detalle. Si de alguien es patrimonio este jugador es de la ciudad de Logroño, cuyo nombre ha paseado por el fútbol español, y La Rioja. Así pues, también le corresponde una parte al Logroñés Club de Fútbol, equipo también de la capital riojana, aunque, sin duda, con menos historia que ninguno.
En definitiva, lo que nadie puede obviar es que José Ignacio Sáenz Marín es, por encima de todo, futbolista. Ésa es su profesión, como reza el título, y uno no firma con una empresa por amor. Sino por algo bien distinto. Me viene a la memoria el caso de Candelas, hoy jugador del CD Logroñés, que en su día lo fue del Recreación (germen del Logroñés CF). Pues bien, el pequeño de la saga García León se levantó su camiseta del Rácing B para mostrar una del Recre tras marcar un gol al que hoy es su equipo. Cuando se recordó este detalle, todo el mundo lo justificó diciendo que Candelas, claro, es un profesional del balompié. Igual que José Ignacio. Ambos están en su derecho de firmar por quien quieran, al margen de sus sentimientos y su pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que tiene derecho a fichar por quien quiera pero a mi me parece que por el LCF es un traidorcillo es el enemigo que ha copiado el nombre y todo para hacerse pasar por el CDL a las pruebas me remito

Anónimo dijo...

Que edad tiene Jose Ignacio en estos momentos?