martes, febrero 28, 2006

La lista negra del equipo blanco

Éstos son, a mi juicio, los jugadores que debrían estar en la hipotética lista negra del nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín:

- Roberto Carlos: Los 33 años que cumplirá en el próximo abril son muchos para el que fuera mejor lateral zurdo del mundo. Lleva tres temporadas sin ser ni siquiera la sombra de lo que fue y sus galopadas pertenecen a la memoria colectiva, pero no al presente. Se ha convertido en un tumor dentro del vestuario y pseudo líder de la camarilla de los brasileños. A priori, parecería lo contrario, pero les vendría bien a los jóvenes canarinhos (Cicinho y Robinho) que Roberto se marchase. Su frase de ayer ("Me da igual la dimisión de Florentino") será, muy probablemente, lapidaria.

- Baptista: Jugador joven por el que aún se puede pescar algún millón. No está rindiendo y sobre el terreno de juego es más un estorbo que un jugador válido para el esquema. No ha funcionado ni como sustituto de Ronaldo, ni en la media supliendo a Guti o Zidane. Su rendimiento, muy por debajo de lo esperado, debe abrirle la puerta de salida del Real Madrid.

- Míchel Salgado: Razones de edad deberían empujar al gallego fuera de la casa blanca. Cicinho le ha superado y su desparpajo y juventud presagian que hay lateral derecho para largo. Además, se cuenta con un suplente medianamente digno. Lo mejor para Salgado, correctísimo y sacrificado hasta el momento, es que tenga un adiós digno, antes de morir en el arrinconamiento del banquillo o la grada.

- Iván Helguera: Un caso similar al de Salgado. Su rendimiento ha descendido de forma alarmante en la última temporada y ha recuperado algunos vicios que nos recuerdan al peor Fernando Hierro. Hasta junio, quizá sería aprovechable en el medio campo, visto el embrutecimiento de la media con Gravesen. Eso sí, la salida del cántabro debería estar cubierta con la llegada de un central de garantías que alterne la titularidad con Woodgate, el hombre de los dos partidos seguidos.

- Gravesen: 30 años cumplirá 'El Ogro' en marzo. En el Madrid juega fuera de sitio, apenas da salida al balón y corta el juego a base de brusquedades. El equipo blanco necesita un buen destructor-constructor, al estilo Redondo, de los que quedan pocos, pero hay. Gravesen es un tipo entrañable, cierto, pero no da la talla para un equipo que aspira a todo.

- Ronaldo: Su enfrentamiento con Raúl le está echando del Real Madrid, sólo es un anticipo. Entre el capitán y Ronie, la afición y el club en sí optarán por la salida del nueve brasileño. Su lamentable estado de forma y su cercanía a la treintena son dos razones de peso, nunca mejor dicho, para que abandone. Ronaldo en forma es el mejor delantero del mundo, pero lleva demasiado tiempo en un estado impropio. El Bernabéu está harto de un jugador al que se le han dado más oportunidades que a nadie, en contra de lo que él diga.

- Zidane: Me duele decir que el genio Zizou debe abandonar, pero es lo mejor para él y para el club. Ya no está para tantos partidos y después del Mundial sería la fecha idónea para su adiós. Se trata de renovar y el equipo que preside Fernando Martín no puede anquilosarse... ni siquiera por culpa del mejor jugador del mundo en la última década.

4 comentarios:

probertoj dijo...

Un muy buen análisis en el que, sin embargo, echo en falta esto:
Raúl: Lejos quedan ya sus mejores días, en los que todo era posible. Hoy, Raúl es un lastre no sólo para el Madrid, sino también para la selección. Él es el líder que debe sacar las castañas del fuego en los momentos en los que la cosa se tuerce, pero su juego ya no da para tirar del carro.
Como todos los símbolos, hoy en día su significado real queda muy lejos del que los aficionados del Madrid (aún) imaginan. Ha pasado ya a formar parte de la mitología blanca, pero hoy él sólo se parece a Sísifo, el desgraciado que tenía que acarrear con una piedra hasta lo más alto de la colina para, al llegar allí, dejarla caer y empezar de nuevo. La diferencia es que Raúl, hoy, suelta la piedra casi nada más empezar a subirla.

J.L. García Íñiguez dijo...

No lapidéis tan pronto a Raúl... Este país de olvidadizos es muy dado a colgar a los viejos héroes cuando aún no han dicho su última palabra. Quizá su rendimiento esté incluso por debajo del de otros galácticos, pero Raúl es el capitán, santo y seña, y alguien indispensable sobre quien reconstruir el vestuario.

Antihéroe dijo...

Yo también he hecho un pequeño analisis de la época de Florentino. Te lo cuento en

www.adoroelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

para mi los jugadores que deben de estar en la lista negra son raul:por que en estos ultimos años no ha hecho nada y su rendimiento no asi de lo que era antes y se lleva mucho dinero que se puede contratar a otro con ese dinero mejor que el ,gravensen,michel salgado,y los que dicen que se debe ir ronaldo estan muy equivocados por que ronaldo a hecho mucho por el real madrid vosotros decis que ronaldo esta jugando mal y que es gordo pos lleva en la liga 10 goles y raul cuanto lleva?y los otros cuanto llevan .ronaldo es un goleador nato y que esta de mala racha pero eso pasa.y ronaldo va hacer para siempre el mejor del mundo y porfavor no compareis a raul con ronaldo