lunes, abril 03, 2006

Los nervios de Hortelano

Ayer en el campo del Mundial 82 los nervios estaban aflor de piel. Sejugó uno de los partidos más trascendentales de la temporada riojana, entre Fundación Logroñés y Club Deportivo Logroñés. El resultado fue un empate a uno quizá justo y que deja ambos equipos en la misma situación que estaban. Pero la noticia, más allá del puro encuentro, sucedió una vez concluido el encuentro.
Algunos jugadores del CD Logroñés se marcharon fuertemente increpados por familiares de los jugadores de su rival e incluso se llegó a las manos en algún caso, tal y como pudo comprobar quien les cuenta esto. Una vez en la zona de vestuarios la subida de temperatura continuó y, cuando ya apenas quedaba gente en el recinto, la bomba estalló. El presidente del Logroñés, Juan Hortelano, fue insultado reiteradamente por la madre de uno de los jugadores fundacionistas. Es necesario decir aquí que Antonio Hidalgo, presidente del Fundación, recibió palabras muy poco cariñosas durante todo el partido y no perdió los nervios. Pero Hortelano es un tipo visceral, tanto en sus declaraciones como en sus actos. Y ayer le perdieron los nervios.
Pudo ser un ataque de ansiedad, pero lo que sí es cierto es que quienes presenciaron la escena aseguran que el presidente blanquirrojo, descompuesto, lanzó contra la madre del jugador graves insultos y tuvo que ser retirado de la escena por otros miembros del Logroñés. Visiblemente descompuesto, Hortelano salió de las instalaciones del Mundial 82 junto a Agustín Abadía.
Pero, ¿por qué estaba tan nervioso Hortelano? El club parece ir bien aunque atraviesa una mini crisis deportiva y es preocupante, de cara a un posible ascenso, la falta de frescura en ataque del cuadro blanquirrojo, como quedó patente ayer. Sin embargo, puede ser que Hortelano tenga otros problemas. ¿Puede tener algo que ver lo sucedido el pasado viernes en los juzgados de Logroño?*

P.D.: ¿Por qué ayer desapareció del once titular Maño en favor de Mata que apenas ha jugado esta temporada? ¿Qué problema tiene el Logroñés con un antiguo ex jugador de origen balcánico?

*Noticias de La Rioja habla hoy de lo que sucedió el viernes en el juzgado y no es otra cosa que Hortelano debe acreditar en 10 días la propiedad del club. De lo contrario, el proceso judicial por el nombre del Logroñés Club de Fútbol quedará sin efecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia del partido de ayer estuvo en la grada: 2.000 gargantas del Logroñés cantando al unísono. Se animó como nunca.

La grada era una fiesta.

J.L. García Íñiguez dijo...

Ciertamente, hubo buen ambiente. Justo lo estaba comentando ahora con un aficionado del Logroñés. Al final del partido sí hubo fiesta en la grada (aunque yo no soy de los de celebrar empates y malos partidos). Sin embargo, durante buena parte del encuentro, tan sólo animaron dos peñas, las más bulliciosas, Gaunas Sur y Fan Club.

Anónimo dijo...

Hortelano se ha disculpado con la familia de un jugador del Fundación llamado Jorge Herreros por caer en provocaciones.

No obstante, ningún medio riojano publica la disculpa del presidente del Logroñés tal vez porque no es una noticia morbosa o porque no les interesa.

J.L. García Íñiguez dijo...

O tal vez porque no lo ha hecho públicamente. Yo creo que lo mejor es dar el tema por zanajado.

Anónimo dijo...

No sé si recibiste mi carta pidiéndote explicases la deuda actual del Logroñés y detallando quiénes son los acreedores con sus cantidades.

Muchas gracias