viernes, mayo 19, 2006

Iniesta, convénceme

Me harto de decir que Iniesta me parece un pechofrío, un tipo que no tiene presencia a la hora de la verdad y que, siendo bueno, no aprovecha sus cualidades al máximo. Creo que muchas veces se esconde, supongo que motivado por su carácter de personalidad gris. Ya digo que no dudo de sus cualidades como futbolista, pero sí de que sea realmente decisivo en los partidos importantes.

Van Bommel no es mejor que Iniesta y el centro del campo culé estuvo atascado durante toda la primera mitad. Claro, con el jugador manchego la historia habría sido distinta, ¿no? Pues no, porque Iniesta no me parece un jugador sobre el que recae el peso del equipo, como sí lo es, por el contrario Xavi, más forjado y experto en su carácter. Sin embargo, el tímido Iniesta salió en la segunda parte, como a escondidas, con la confianza de que sólo él podría solucionar aquello. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, creo que el chaval está aprendiendo a tirar del carro, pero tuvo un rival en París que está a años luz: Cesc Fábregas. Es más joven y tiene todas las cualidades de las que Joserra nos habla sobre Iniesta y más. Cesc sí es un chico comprometido desde el primer minuto y el otro día se fajó en una tarea excesivamente dura para sus cualidades. Pero, Ces es capaz de hacerlo y me queda la duda de si es capaz Iniesta.

Sin embargo, quiero que Iniesta logre convencerme. Me parece un chico con un gran talento fuera de toda discusión, pero, como he explicado, creo que se trata de un problema más bien de carácter o de experiencia. Fábregas le está adelantando y, con 18 años, es el segundo a bordo del subcampeón de Europa. Curiosamente, su salida del campo en favor de Flamini coincidió con la llegada de los goles culés. Vamos, que si yo fuera Luis pondría titular a Cesc, un chaval curtido en las patadas de la Premier y uno de los culpables de la buena temporada en Europa de los de Wenger. Y que, tras él, venga Iniesta y me saque de mi error. Me demuestre que su carácter no es un tapón para su talento. Es un jugón, igual que Cesc, pero le quedan cosas para hacer para llegar al nivel de éste o el de su compañero Xavi. Iniesta, convénceme y no te quedes en eterna promesa, por favor.

2 comentarios:

rafita dijo...

el otro dia me gusto mucho mas iniesta que cesc, tiene mas "veterania", pero cesc viene apretando fuerte desde abajo

un saludo

javi dijo...

si, el otro dia cesc se comio los mocos, con perdon, de iniesta, bien es cierto que cesce tuvo un cambio radical de su funcion con la expulsion , pero me gusta un pokito mas el de albacete.

un saludo