miércoles, junio 14, 2006

Ahora sí podemos creer

Vale, no fue penalty, lo admito como deberíamos hacer nada. Pero, sí era falta y roja. Y, a pesar de esa jugada, España ha dado un puñetazo terrible sobre la mesa. Se ha mostrado como la mejor selección que se ha visto en Alemania y ha regalado un partidazo a todos los aficionados del mundo. La diferencia es que sabemos a lo que jugamos, y jugamos al fútbol. Un Xavi inmenso, acompañado de Xabi Alonso y Senna, ambos dando equilibrio y tocando con seriedad, pese a que el hispanobrasileño ha estado nervioso en algunas fases.

Pero, el fútbol empieza desde atrás y ahí teníamos a Puyol, protagonista de las peores pesadillas del desaparecido Shevchenko. Muy bien Sergio Ramos, animándose al ataque y tan seguro como agresivo atrás. Me encanta la movilidad y la circulación del juego en la zona de creación, así como el peligro que llevan los tres de arriba. Muy bien tanto Luis García que, sin hacer su mejor partido, ha sorprendido en varias acciones. Torres, a lo suyo. A veces inseguro, otras veces intentando el gol... hasta que llegó tras un jugadón de Puyol cuando nadie lo esperaba por ahí arriba.

En definitiva, el mundo entero ha podido gozar de un equipo que juega y muy bien al fútbol. La Roja ahora coge un buen saco de confianza que ha de terminar por llenar ante Túnez y Arabia. Somos los mejores de lo que va de Mundial y eso ya no nos lo quita nadie. Ahora, hay dos partidos para confirmar lo de hoy y luego a creer, y quién sabe si a soñar...

No hay comentarios: