martes, junio 13, 2006

Apuntes sobre el Mundial

  • Alemania me pareció un equipo demasiado vulgar, nada del otro mundo, que abrió la lata con un golazo que no va a meter en cada partido. Muy flojita en defensa y cualquier equipo con un medio campo le puede hacer pupa.
  • Inglaterra sigue sin funcionar con el pedazo de centro del campo que tiene. Eso sí, cuando lo haga y se sume Rooney al ataque, puede dar auténtico miedo. Serios atrás y muy bien Joe Cole. Engrandecieron a Crouch (sí, a pesar de su estatura) y no es para tanto. Luego nos quejamos de nuestra falta de gol. Por cierto, me gustaba más la Paraguay de antaño, incluso con Chilavert bajo palos.
  • Gran mérito el de Trinidad y Tobago ante una muy desafortunada Suecia de cara a puerta. Por desgracia para los caribeños, un equipo que esté más inspirado en la definición, les puede cargar un saco de goles a la espalda. Ibrahimovic me sigue sin parecer un crack a la altura de los mejores. A veces, incluso, parece un delantero vulgar.
  • Sin grandes alardes, Argentina me pareció el equipo más sólido de lo que va de torneo. Buen trabajo de Cambiasso y Mascherano en la medular, Crespo y Saviola haciendo lo suyo y una pareja de centrales, Ayala-Heinze de lo mejor del mundo. Dependió en exceso de Román Riquelme. Pero cuando el peso se reparta entre él y Messi la historia puede ser más favorable. Más minutos para Aimar, por favor. Sorín, con su caos por la banda izquierda, me encanta. Me esperaba más de Costa de Marfil que fue bastante mediocre para lo que parecía.
  • Hablan de un estilo Van Basten de llevar a Holanda y a mí lo único que me pareció es que es Robben y 10 más. Me enamoraba más la vieja escuela de la naranja mecánica con los Seedorf, Bergkamp, Davids, los De Boer... Creí que Seneijder y Van Persie darían más de sí. Habrá que ver cómo evolucionan.
  • No me desagradó Irán que estuvo a punto de darle un disgusto a México. La Volpe se lía con extraños cambios de posición que en nada benefician a su equipo.
  • Con Portugal irrumpió Figo, ante unos defensores ciertamente cándidos eso sí, y todos recordamos la escasa preparación física del Real Madrid. Lamentable que el luso rinda ahora mejor que hace un año y medio. ¿Qué ha pasado en África para que esté Angola en Alemania?
  • Estados Unidos se comerá el mundo, pero nunca el soccer. Creo que les falta demasiada tradición e incluso asentar algunos conceptos, pese a que se está europeizando. Mucho Rosicky, es una pena que nos lo vayamos a perder en la Liga por culpa de su cambio de idea y fichar por el Arsenal. La República Checa va a ser un equipo incómodo.
  • Por último, de lo jugado hasta el momento, Italia sigue a lo suyo. Con problemas, sin un juego que enamora... pero ganando. Aunque a una tímida Ghana que tampoco me explico cómo ha llegado hasta aquí. Muy bien Luca Toni y Pirlo.
  • Y sobre España... pues esperando. De momento ninguna favorita ha fallado, y eso nos produce cierto mal rollo. Pero, hay que confiar. Somos mejores que Ucrania, que no es para tanto. Me gusta que Xabi Alonso se perfile como titular. Por cierto, el incidente con Cañizares me parece que se ha sacado de quicio. Luis es Luis, y sigue invicto...

No hay comentarios: