lunes, junio 12, 2006

La imagen como mentira en el Diario Montañés

El CD Logroñés logró ayer en Escobedo el pase a la segunda fase por el ascenso a Segunda B, pese a su derrota por 1-0, ya que de Logroño llevaba un 2-0. Pero, más allá del partido, en el Diario Montañés le han dado especial importancia a un suceso ocurrido tras los 90 minutos. Uno de los tres autobuses que trasladaron hasta la localidad cántabra a los aficionados blanquirrojos, partió de vuelta sin sus ocupantes. La razón del conductor fue los malos modales empleados en la ida por los simpatizantes logroñeses. Las peñas ocupantes del autocar en cuestión eran Fan Club, Tripi y Gaunas Sur, es decir, las tres más efervescentes. Sin embargo, algunas de las cosas que cuenta el Diario Montañés en su crónica de los hechos no tienen nada que ver con la realidad. Para comenzar, la foto y su correspondiente pie de foto:
Un gol de Armiche en el minuto 90 clasificó al Noja para la siguiente fase
Los aficionados del Logroñés se enfrentaron a los efectivos de la Guardia Civil. / SANE

En el momento que fue tomada la instantánea no se dio ningún tipo de enfrentamiento con la Guardia Civil, ya que los numerosos aficionados blanquirrojos tan solo celebraban la victoria de su equipo y la Guardia Civil estaba allí por si acaso había algún tipo de desorden y para no permitir que nadie alcanzase los vestuarios. A continuación les muestro un vídeo colgado en cdlogrones.com que muestra claramente cómo transcurrió la celebración. Entre los aficionados del Logroñés podrán ver a varios guardias civiles con total tranquilidad y sin que nadie se enfrente a ellos:



En definitiva, al menos en lo que a la edición digital se refiere, en el Diario Montañés se le da mayor importancia a algo que no existió que a lo verdaderamente importante y real: la derrota del Escobedo a manos del Logroñés en la eliminatoria.

Actualización: He encontrado en la web de la peña Fan Club un vídeo bastante más claro que el anterior de cómo fue el momento de la celebración en el que fue tomada la foto del Diario Montañés, aquí lo tenéis:

1 comentario:

Pablovp dijo...

Je,je,je, que gracia este blog, curioso nombre, he llegado aquí porque el 1º video lo grabé yo, pero vamos, que es de libre distribución, jeje.

Un saludo y me apuntaré este espacio en favortios.

¡Aúpa Logroñés!