jueves, octubre 26, 2006

El embargo del Logroñés


Primera posibilidad: Esta noticia (pinchar sobre la imagen para ampliarla) publicada hoy por Diario La Rioja ha saltado todas las alarmas, especulaciones y dudas en torno a la situación del CD Logroñés, el histórico que parece nunca podrá salir del culebrón que significan las deudas. Según ha podido saber el editor de este blog, el embargo viene por parte de una reclamación de varios ex jugadores de la temporada 2003/2004, con los que parecía haberse solucionado el tema allá por julio. Sin embargo, el CD Logroñés presentó varios avales y, entre ellos, acreditó dinero procedente de varios juzgados que iría destinado al juzgado de lo social para saldar esta deuda. Sin embargo, llegado el momento de hacer efectivo el aval, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha encontrado con un problema: no puede cobrar. De seguir así, y si el Logroñés no cumple con su obligación podrían quedarle suspendidos los derechos federativos, lo que se traduce en no poder dar de alta ninguna ficha nueva, ni siquiera de un posible nuevo entrenador en caso de que se decidiera destituir al actual. Esto es lo que, en este instante, el abajo firmante ha logrado averiguar. De todos modos, esto no es sino un error gave de AFE, ya que de confirmarse estos hechos, el sindicato de futbolistas habría confiado en un aval que ahora no puede cobrar.

Segunda posibilidad: Todos los que vivimos de cerca el caso de la deuda en AFE, nos extrañamos con la cantidad que dijo abonar el CD Logroñés. Según una sentencia judicial, el club estaba obligado a pagar a sus ex jugadores de la temporada 2003/2004 una cantidad de 449.436 euros más los intereses creados. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, el gerente blanquirrojo, José López Pérez, en declaraciones a mí en Diario La Rioja, decía lo siguiente: «Hemos cumplido con una cantidad de 350.000 euros, que es lo que nos pedía AFE. Ahora, lo que hay que hacer es esperar a que no pase nada extraño y podamos seguir con nuestro camino». Es decir, faltan casi 100.000 euros hasta alcanzar el montante total de lo reclamado por el juzgado de lo social. Descontando lo que el club debía a Edu García, Fernando Marín, Ramón y Candelas, con los que llegó a un acuerdo, ¿podríamos estar ante los 90.813 euros que reclaman (si dejamos al margen, claro, los 70.993 que se le reclaman en intereses y costes)? Ahí está la cuestión.

En cualquier caso, si alguno de los datos aportados no fuese del todo correcto, no duden que el editor de este blog rectificará de inmediato. ¿Pueden aportar algo? Ahí tienen los comentarios, todos suyos.

Actualización, 17.45 horas: Inclínense por la segunda posibilidad ;)
Actualización, 21.24 horas: Anoten y subrayen la siguiente palabra: RETENCIÓN.

2 comentarios:

pepe dijo...

¿Qué es un botijo riojano, Iguiñez?

De pura cepa dijo...

Un botijo con denominación de origen riojana.
Acostumbran a ser los que más agua dan y siempre fresca.
En los mercados de valores internacionales siempre cotizan al alza y el índice Nickey se vuelve loco por ello.
Wall street sigue de cerca sus evoluciones a fin de evitar desplomes en sus mercados.