miércoles, noviembre 15, 2006

Dos jornadas que han cambiado este blog

Hasta ayer este blog era el hobby de un tipo al que le gusta el fútbol, el periodismo e internet. Pasaba sin pena ni gloria por la Red, con apenas unos pocos lectores. El ritmo de publicación y actualización de este espacio había caído en exceso en los últimos meses, pese a mis intenciones al inicio de la temporada. Este blog, por tanto, era una pequeña mota en la montaña de la blogosfera. Si bien es cierto que en algunas ocasiones sí tuvo cierta relevancia, lo cierto es que ha sido un espacio reservado casi para mi propio gozo y disfrute. Cuando me apetecía analizar u opinar sobre algo, lo hacía.

Sin embargo, ayer, pero sobre todo hoy, la situación para el blog ha dado un vuelco. Lo de ayer fue más polémica que otra cosa, pero el nivel de visitas y de comentarios ascendió considerablemente. Uno escribe un blog, además de por puro onanismo, porque le gusta que le lean. Por lo mismo que uno estudia periodismo, por lo mismo que uno escribe. Al fin y al cabo, nadie hace un blog o escribe en un periódico para que no le lea nadie. Esto puede parecer que lo único que se buscó con la entrada de ayer era notoriedad. Nada más lejos de la realidad. Escribí ese texto pensando que se quedaría para mí y mis escasos lectores. Sin embargo, alguien decidió que debía ser publicado en CDLogrones.com y todo se disparó. Agradezco, en este caso, la visita de todos aquellos que pasaran por aquí ayer y, especialmente, a los que tuvieron a bien dejar un comentario.

Así que hoy, a eso de la hora de comer, me ha llegado el indicio de una noticia que, tirando del hilo, se ha confirmado. La he publicado aquí y alguien, de nuevo, ha tenido a bien colgarla en CDLogrones.com Y en ese momento, se ha liado. A esas horas no era vox populi en Logroño la noticia. Me consta que mucha gente se ha enterado por este blog. Siento haber inquietado y haber hecho trabajar a la gente. Siento incluso haber pisado la noticia. Pero el hecho merecía ser contado en cuanto tuviese constancia. Yo sólo he encendido la mecha. Tampoco esperaba que fuera a tener la relevancia que ha tenido.

Como podéis imaginar, el nivel de visitas ha aumentado. Y eso es gracias a todos vosotros. A los que habéis leído este blog, a los que habéis incluso dejado algún comentario. A los que me habéis echado una mano. Este blog no puede ser el mismo a partir de hoy. Este blog, sólo por aquellos que ayer y hoy han entrado, debe permanecer activo. En definitiva, este pobre machacateclas ve cómo este espacio cobra realmente sentido.

Seguiremos informando, opinando o lo que haga falta.

8 comentarios:

probertoj dijo...

Pues ya es hora de que te pongas las pilas con lo que disfrutas, ¿no? A ver si no se qeuda en mera promesa y nos levantas todas las exclusivas del mundo. Por cierto, quiero un análisis más calmado del tema Atanes, que yo me pierdo.

Ánimo.

J.L. García Íñiguez dijo...

¡Hombre! ¡Un colega que se pasa por aquí y se digna a dejarme un comentario! Jajaja. Muchas gracias, en serio.
Pues sí, ahora el compromiso es con más gente que nunca.
¿Un análisis del tema Atanes? A ver qué decís mañana los papeles y a partir de ahí, analizamos. Tal vez algún día cuente cómo conocí yo a Atanes y las impresiones que me llevé.

contri dijo...

Como el "culpable" de publicar el enlace en CDLogrones.com no se si me merezco felicitación o reproche. De todas formas te agradecería opinión acerca del intento de silenciar ese medio de comunicación de los "talibanes" del Logroñés. El foro lleva caido desde ayer por la noche, y me da que es a raíz de las amenazas de acciones judiciales. Yo me lo tomé a risa en un principio, y en lo que a mí respecta me jodería bastante que se desvele mi identidad, aunque poco temo de posibles consecuencias jurídicas...
Creo que este intento de matar moscas a cañonazos es un desesperado intento por parte del Recreación para tapar su fracaso social de esta temporada; intento que se me hace vano, pues sólo consiguen el odio eterno de muchos de los cuatro gatos que seguimos sintiendo pasión por el fútbol en Logroño... En fin que agradezco comentarios, un saludo

J.L. García Íñiguez dijo...

Hasta dónde yo sé, el foro está caído por unos "arreglillos" que estaba haciendo el webmaster anoche...

J.L. García Íñiguez dijo...

Por cierto, siempre se agradece que te enlacen. Así que de reproches, nada de nada.

Anónimo dijo...

Soy Braulio(el de la Gimnasia)
No sabes como me alegra ver que al copiar tu primer comentario del Blog en el Foro, ademas de dar mas a conocer este Blog, ha servido para que un aire nuevo entre al Foro.
La pena es su cierre,!ojala! sea eso que dices,que ha sido por "arreglos".Pero se me hace cuesta arriba creerlo, nunca se habia producido un "apagón" sin antes avisarlo.
Espero tus nuevas "nuevas" con expectación.

contri dijo...

Muy buenas J.L., abuso de tí ya que hemos iniciado una "bonita amistad" ;-) Me ha dicho un pajarito que Hortelano tiene detrás alguien con pasta, capaz de aportar los avales necesarios para eludir la quiebra. La contraprestación a este apoyo no me la han sabido explicar... pues lo del campo ya no cuela... ¿sabes algo de eso? Muchas gracias

J.L. García Íñiguez dijo...

Tanto en su primera etapa como en la segunda, en torno a Hortelano siempre aparecen rumores en torno a la procedencia de su dinero. Pero sé lo mismo que tú y lo mismo que todos. Rumore, rumore, rumore...