martes, noviembre 28, 2006

No sé si Cannavaro se merece el Balón de Oro, ¿y tú?

Demasiada polémica se ha levantado entre los opinadores futbolísticos, teóricos analistas, que acusan a France Football de haber entregado un Balón de Oro inmerecido a Fabio Cannavaro. Se llevan las manos a la cabeza, usan como argumento que sí, que Cannavaro fue el mejor del Mundial, pero este galardón no puede premiar tan sólo un buen mes.

Sin embargo, dudo mucho que en España haya alguien que haya seguido tanto a la Juventus (al margen de contadas excepciones), para afirmar que Cannavaro sólo tuvo un mes espléndido. Yo, desconozco si Cannavaro lo merece más o menos que otros como Eto'o o Ronaldinho, porque no seguí durante la pasada campaña a la Juventus tanto como para sacar una conclusión. Pero sí es cierto que, en año de Mundial, el premiado suele ser alguien que ha sobresalido en la cita. Por eso no ha sido para Henry, que pasó por Alemania con más pena que gloria, ni para Eto'o, que ni siquiera estuvo, ni para Ronaldinho (¿fue su gemelo el que jugó el Mundial?).

En definitiva, esta polémica creada en España, por encima de cualquier otro país, viene suscitada por ciertos piques en la prensa claramente culé. Es decir, por esos columnistas que utilizan su tribuna para demostrar su fidelidad a la causa. Me refiero a las plumas que tan magníficamente analiza Miguel Gutiérrez en 'La libreta de Van Gaal'.

P.D.: No escuché ayer El Larguero hasta última hora, pero leo, precisamente, en La libreta de Van Gaal una magnífica frase que dejó ayer Juanma Trueba en su reflexión del programa de José Ramón de la Morena: "Los premios pueden discutirse hasta que se entregan. En ese momento, lo más elegante es aplaudir".

2 comentarios:

Louis dijo...

Gracias por la referencia y el piropo, José Luis. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no merece el balón de oro. Mis argumentos son los siguientes:

- En la juve siempre ha defendido flanqueado por 5 jugadores de fuertes características defensivas y lo digo porque sí lo he visto, me tragué muchos partidos de la Juve. Creo que algo que se le asemeja es lo ocurrido con Walter Samuel, son jugadores que les costará acostumbrarse al modelo defensivo español.

- En su misma selección creo que hay jugadores más decisivos que el, incluso creo Materazzí fue más decisivo tanto defensivamente como ofensivamente (por cuestiones obvias). Pero creo que Materazzí tiene creo el problema de la fotogenia, algo de lo que Cannavaro está sobrado.

-Mi opinión es no darle el premio a un jugador que militaba en un equipo envuelto en el escándalo.

- Si tan importantes son los títulos Karembeu debería tener 2 o 3 balones de oro, con esto digo que Henry mereció más el premio.

- Puesto que el Balon de Oro es un premio individual, valoremos actuaciones individuales, y creo que Etoo y Ronaldinho han estado muy por encima a nivel individual.

Mi opinión es que si se pudieran valorar los peores Balones de Oro de la historia, este estaria entre los 2 peores.

Un Saludo.