miércoles, diciembre 13, 2006

¡Estudiantes salió campión*!

Y sí, Boca perdió en el desempate. Lo he podido ver en directo, en el bar Caminito, mi bar argentino de Salamanca, con todo el ambiente. La locución del partido, además, la han puesto con la voz argentina, no con Maldini y compañía. Para qué engañar a nadie, yo soy de Ríver y me alegro por la derrota de Boca. Y me alegro por Estudiantes, por el Cholo y por Pavone, el hermano del delantero del Logroñés Club de Fútbol, por cierto. Mejor para Balta hubiera sido fichar a Mariano Pavone y no a Gonzalo, aunque éste no lo esté haciendo mal del todo. Pero el Pavone de Estudiantes ha marcado el gol de la victoria y se ha mostrado como un delantero batallador.
Y una reflexión. Los argentinos juegan al fútbol igual que hablan: antes de dar un pase, se paran y te cuentan la cantidad de pases maravillosos que han dado en su vida.
Desde hoy, Estudiantes tiene un rincón en mi corazón.

*Según uno de los argentinos que me pone cañas en Caminito, es habitual ver por Buenos Aires pintadas del tipo 'Ríver salió campión' o 'Boca salió campión', fruto de cierto analfabetismo en las zonas más humildes.

2 comentarios:

pepe dijo...

Feliz Navidad, Iguiñez.

¡Arriba Boca por siempre!

pepe dijo...

A ver cuando actualizas esto, Iguiñez.