miércoles, febrero 21, 2007

El que siempre me calla



Tengo un amigo raúlista convencido. Se emociona con los goles del 7 blanco y aún lo tiene como timonel de la selección, que carece de sentido para él si el capitán no está en el prado. Durante un tiempo yo también admiré sin fisuras a Raúl, tras convertirse en ejemplo para miles de chavales que, como yo, lo vimos debutar con sólo 17 años. Era el jugador perfecto: joven, nacional y un crack. El ídolo de toda una generación, el que nos hacía soñar con un título para La Roja. Sin embargo, mi fe en Raúl fue disminuyendo en la misma medida que lo hacía en la selección. Dejé de creer y me he hartado durante un par de años de decirle a mi amigo que Rulo ya no está ni para el Madrid ni para la selección española. Vamos, que está acabado. Sin embargo, alguien acuñó la frase (supongo que Manolo Lama) que dice que Raúl siempre vuelve. Hoy mismo, el diario As la lleva a su portada. Recuerdo ahora cómo en el Mundial le dije a mi amigo raúlista que con el capitán del Madrid sobre el campo no ganaríamos nada. Y Raúl me calló cuando marcó su golito y nos permitió volver a creer en él durante algún partido. El sábado, tras ver en directo en el Bernabéu el Madrid-Betis, llamé a mi eterno amigo y le dije que lo de Raúl era de vergüenza, que no podía seguir. Volví, así, a atizar al mito. Y ayer, guiado por su competición, por el espíritu de las grandes ocasiones en Chamartín, volvió a mandarme callar durante unos cuantos partidos. Volvió Raúl, el que nunca hace nada, el que siempre me calla y marcó dos goles. Y supongo que anoche mi amigo volvió a marcharse a dormir con esa sonrisa, como queriendo decir "lo sabía".

2 comentarios:

Mr. Mamba dijo...

Jeje, interesante anécdota. La portada de hoy de As ya la tengo vista anteriormente. Quizá no es que vuelva, es que siempre ha estado ahí.

Salut!

oktomanota dijo...

tu amigo si que sabe , es genial