domingo, septiembre 02, 2007

Los días que me hice sevillista

Me da cierta vergüenza reconocerlo. Sobre todo, porque uno se suele hacer hincha de un equipo cuando es un niño. Habitualmente, por herencia familiar. Otras, porque un acontecimiento concreto, un primer encuentro impactante con el fútbol, te hace admirar a un equipo de por vida. Otras, por cercanía geográfica. Pero siempre suele ocurrir de niño. Es extraño quien empatiza con unos colores a los 23 años. Y así me ha ocurrido a mí.

No sé cuándo fue exactamente. Pero es cierto que había algo dentro de mí gestándose. Pudo ser a raíz de aquel gol de Puerta. O tal vez antes, en la época de mi admirado Davor Suker o cuando Tsartas paseó su zurda magistral por Nervión. Quizá tenga algo que ver el desagrado que siempre me ha provocado el Betis por medio de Ruiz de Lopera. No lo sé. Desconozco el momento exacto en el que el Sevilla plantó su semilla en mi corazón. Y lo cierto es que durante bastante tiempo he intentado luchar contra mí mismo, negarme que podía hacerme de un equipo a los 23, buscando como excusa que sólo es la bonita época que vive el equipo la que me empuja a sentirlo. Ahora creo que incluso ése puede ser el motivo, pero lo considero igual de válido. Por algo muchos jóvenes hoy son del Dépor.

Mi sentimiento sevillista salió definitivamente a la luz unido a la desgracia. A la muerte de Antonio Puerta. Verlo caer sobre el césped me hizo sentir lo mismo que si le hubiera sucedido a cualquiera de mis ídolos del Logroñés en mi época infante. Sentí su fallecimiento como si fuera uno más de esa parroquia. En ese momento no pude luchar más contra mí mismo y comencé a confirmar mi sevillismo.

Las señales eran ya inequívocas en la primera UEFA ante el Middlesbrough. Celebré los goles como si hubiera sido del equipo toda la vida. Y cuando este año el rival era el Espanyol y este país ya era feliz ganase quien ganase, yo no. Yo quería que la UEFA se fuera de nuevo a Nervión. Así que m alegré. Me confirmé y gocé con El Arrebato. En la misma medida que algo se derrumbó dentro de mi con la muerte de Puerta. Soy del Sevilla. Por Maradona, Suker, Tsartas, Carlitos, José Mari (cuando era bueno), por Reyes, Sergio Ramos, Baptista, Alves, Navas, Palop, Kanouté... por Antonio Puerta. Y porque quiero. Porque me ha surgido este sentimiento sin poder frenarlo.

163 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo de un sevillista desde que nació.

Me ha encantado tu artículo.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

Me has puesto los pelos como puntillas,aqui te manda un saludo un sevillista desde antes de nacer y hasta la muerte.

Me ha gustado muchismo tu escrito,esta hecho con el corazon,cosa que hoy en dia,es muy muy dificil.

Me pasare por aqui,de vez en cuando,a mi el logroñes,me gustaba mucho tambien,tuvisteis a Don Anton Polster,como para no tener ese equipo entre los ojitos derechos de mi infancia.

Gracias por este escrito.

Pd.-Mitico aquello de los carruseles,y gooolllllllllll en las Gaunas.que grande.

Sebastián dijo...

un sentimiento nace en la infancia pero puede aflorar en cualquier momento, con 23 años no es ni pronto ni tar, es el momento idoneo para ti, acaso monchi fue sevillista desde su momento? acaso lo fue pablo alfaro? pues no, pero ahora llevan con orgullo el ser sevillista, el sentir en blanquirrojo, el llevar el ideario sevillista de l himno del sevilla y el de su centenario arrebato

bienvenido al club del sevillismo, vivelo a tu forma, a tu manera, pero dejate empapar y no olvides que ya es para siempre, y cuando pises la bombonera amigo... no dejes de llevar clinex que seguro que lagrimas derrocharas

saludos

sebastgc

Anónimo dijo...

Bienvenido a esta gran familia sevillista,hermano. Magnífico escrito gestado en el corazón. Muchas gracias y esperamos verte pronto en el Sánchez Pizjuán. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como dice una canción de nuestro querido Arrebato: "el deseo de ignorar un sentimiento es igual que pretender parar el viento".

El sentimiendo Sevillista es muy GRANDE.

Te esperamos en la Bombonera,amigo.

Un saludo,VIVA EL SEVILLA FC.

Anónimo dijo...

Como sevillista te diré que me ha emocionado mucho este post.
Espero y deseo, que podamos seguir disfrutando con los éxitos de nuestro Sevilla F.C., y que el Logroñés vuelva al lugar que le corresponde, la 1ª División.
Un gran saludo desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Tu, tranquilo... ¿acaso no sabes que los sevillistas nacemos dónde y cúando queremos?
Así que a disfrutar de tu sevillismo, que eso es algo muy grande y que es un bien no ha sido dado a todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Has sido bautizado en la religión de Nervión y en tí y los tuyos llevarás impregnado éste sentimiento. Eres uno de los nuestros y por eso te felicito. A lo mejor fue Polster y no te diste cuenta hasta los 23. Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Si en ti ha nacido ese sentimiento, contigo se quedara por siempre.

No me imagino lo que puede sentir un sevillista, que ya siente sevillismo sin haber conocido la bombonera, el día que la conozca.

Desde aquí te felicito por tu blog, me pasaré de vez en cuando, y te pido que si llega el día de ver a tu sevilla un día de partido en el Sanchez Pizjuán, plasmes tus sentimientos en este blog y nos hagas partícipes a todos.

Un saludo.

Jose Sabio

Anónimo dijo...

Solo el corazon entiende de amores, nada importa donde se nazca, ni donde se viva ya que el corazon es el que dicta los sentimientos a las personas. Yo como sevillista, estoy encantado de tenerte con nosotros, y yo, como persona, espero que sigas haciendo caso a tu corazon que es el que nos dicta el sentido de esta sinsentida vida. Un saludo.
Juan Carlos (Merida).

Anónimo dijo...

¡Ole tú!. Saludos sevillistas (desde Sevilla). Cada vez me siento más orgullo de compartir este sentimiento con personas como tú.

Un abrazo.

El Hablador dijo...

Bienvenido a la familia.

Tus palabras me han parecido preciosas, es muy bonito lo que a pasado en tu vida, no te arrepentirás.

Los que tenemos la suerte de vivir cerca de nuestro club somos afortunados, pero aun más mérito tiene gente como tu que sigue la "Pasión Rojiblanca" a tantos kilometros de distancia.

Lo dicho, se bienvenido y ojalá tengas la oportunidad alguna vez de pisar el Sánchez-Pizjuán un domingo cualquiera.

Jack Daniel's dijo...

Pues ser Sevillista, como yo lo soy desde que tengo uso de razón, no es cuestión de fechas, sino de sentimiento y me parece muy bien. Ser sevillista es una manera de vivir la vida, un sentimiento hacia unos colores que sientes tuyos, un amor a Nervión por encima de todas las cosas. Amí todo esto me marcó desde pequeño y el Sevilla me ha hecho vivir cosas muy grandes. Bienvenido a la familia desde el coqueto barrio de Nervión, donde el corazón sevillista late en cada esquina.
Un saludo.

David dijo...

Que grande eres. He llegado a tu blog por una recomendación que publica jesus alvarado en su página (www.jesusalvarado.com).

Emocina leer vivencias como la tuya. Como emociona oir el programa de Alvarado en Sevilla FC Radio, llamado Sevillistas por el mundo. Porque quizás casos como el tuyo son los que hacen al sevilla mas grande día a día, no las copas, no los títulos, sino las persons y los sentimientos.

Un abrazo desde Sevilla de un Sevillista.

Anónimo dijo...

Se me han saltado las lagrimas con este post. De verdad que hay cosas que te llegan muy adentro. Ser del Sevilla es my GRANDE.

Hilario dijo...

Hola,

Me ha gustado mucho tu escrito. Quiero que sepas que tanto tú como yo podemos hacer nuestras las palabras del gran Pablo Alfaro que en una entrevista dijo:

"No he tenido la suerte de nacer siendo sevillista pero si voy a tener la suerte de morir siéndolo".

Saludos desde Barcelona de un sevillista tardío, como tú.

Fasane dijo...

Muy bueno sevillista. A mi me pasa una cosa, que yo soy del Sevilla desde chiquitito y nunca, nunca he tenido un "segundo equipo". Es más, a mí la selección española, ni me va ni me viene, y no lo puedo considerar ni como segundo equipo, es fuerte pero cierto.
Enhorabuena por unirte a nuestra parroquia.
Sevillista hasta la muerte, recuérdalo.
Visitame en www.antoniocastellano.es

Anónimo dijo...

Ole los cojones de un Riojano en condiciones!!!!

Así se habla si señor!!!
Que nunca te abandone esta pasión por el Sevilla F.C. aún cuando lleguen los malos momentos (que llegarán) y cuando puedas pasate por la fabrica de sueños para tu confirmación como Sevillón de los buenos.
José María Nieto.

Anónimo dijo...

ERES GRANDE.

EN ESTE ARTICULO SE NOTA UN SEVILLISMO DIGNO DE CUALQUIERA QUE LO HUBIERA SIDO DESDE CHICO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo, me ha encantado comprobar que compartimos ese amor por el mismo escudo, los mismos colores. Yo soy sevillista desde la cuna, socio casi toda mi vida y de todo este tiempo he sacado la conclusión de que el sevillismo no se puede explicar, es algo que supera todo.

Por tanto no me extraña que te haya llegado ahora. Gracias por mantener viva tu llama sevillista desde tan lejos, personas como tú nos enseñan a valorar más lo que es acudir al Sánchez Pizjuán cada 15 días. Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Que bueno, me has emocionado tio!!1
que recuerdos de las gaunas, ese campo embarrado y con esas vallas!!! auntentico de la liga...
y encima te haces del sevilla, el mejor equipo del mundo gane 5 titulos en año y medio o nos llevemos 50 años sin ganar nada, para mi y creo que desdeya para ti,siempre sera el mejor equipo del mundo!!!! un saludo de un sevillista de los tiempos de alvarez,pintinho,mgadaleno,montero...polster,suker,dasaeev.maradona,salguero....etc...

VIVA EL SEVILLA FC.

Anónimo dijo...

Bienvenido, emocionante artículo sobre todo porque me ha pasado algo similar, soy de Cuba y cuando empecé a escuchar la liga española era aficionado al Deport (lo sigo siendo), pero desde que conocí la bombonera lo que siento por nuestro Sevilla no es afición es mucho más, tanto más que no encuentro una palabra para definirlo. Solo deseo que tengas la suerte de bautizar tu sevillismo en nuestro teatro de sueños de Nervión.

José Luis Pérez Sánchez dijo...

Hermano en Sevillista,

El tuyo es un Sevillismo Gran Reserva, como los magníficos caldos de tu tierra. Un sevillismo que ha ido madurando con el tiempo en las barricas de tu corazón y ha aflorado repleto de los taninos de la victoria y el regusto del campeón.

Bienvenido a la solera, bienvenido al Sevilla FC.

Un abrazo,

Zelui-perez

Anónimo dijo...

Pues bienvenido a la familia Roja y Blanca del Sánchez Pizjuán.

¿Qué más da el cómo, el cuándo el dónde o el por qué? Lo que importa es ese sentimiento que llevas y que llevamos dentro, y que no todo el mundo tiene la suerte de sentir.

Me alegro de que Jesús Alvarado haya colgado en su blog est, porque me ha emocionado y puesto la piel de gallina.

Espero que si no lo conoces, conozcas pronto el ambiente en la Bombonera de Nervión.

Un beso desde Sevilla, cerquita del corazón de Nervión.

Susana.

Jose Luis @Lisboa dijo...

Esto es lo que hace grande a un club.

Un abrazo desde Lisboa, donde también existe gente del Sevilla FC que no son de Sevilla.

Ánimo

Fondo grada alta dijo...

Si señor, realmente esto demuestra que por muy lejos que te encuentres de Nervión puedes llegar a ser sevillista. Espero que pronto (si es que no lo has tenido ya) tengas tu bautizo de sevillismo en la Bombonera.

sevillista dijo...

Genial, que bien has expresado lo que sientes, y tu sinceridad. Sevillista hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.

Eso mismo me decía yo ¿y porque soy del Sevilla?.

Menos mal que hace un par de ños el Club me lo explicó con su lema:

"¿Se puede ser de otro equipo?".

Hasta la próxima.

.- David Zahara -.

davidzahara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola sevillista, no te conozco, pero conozco a varios como tú.

Sólo decirte que cuando se es mayor y pasa la hora del "pavo", todo el mundo se da cuenta que tiene que ser sevillista y el que no lo hace, pues él se lo pierde.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Anónimo dijo...

El titulo del blog me ha llevado a tardes adolescentes de radio sonando al fondo. Cuanto habia que trabajarse las victorias en Las Gaunas.

Un sevillista nace y crece donde le da la gana. Y los colores te laten siempre. Ya lo dijo Caparrós. Nos hierve esa sangre roja. Somos grandes.

Ven pronto al Ramón Sanchez Pizjuan.

Un abrazo sevillista.

Anónimo dijo...

Que atacas más que el Logroñés en Las Gaunas. Cuántas veces habré oído esta frase y he imaginado lo que debería ser aguantar un 0-0, con un expulsado y el último cuarto de hora en esa bendita tierra del vino.

Ahora que ya parece que puede convertirse en historia, me gustaría que la convirtiese en "atacas más que el Sevilla en Nervión". Ese es tú equipo y el de muchos que sentimos como tú. NO OPRIMAS TUS SENTIMIENTOS Y VEN AL ESTADIO CUALQUIER DOMINGO. SERA TU BAUTISMO Y YA NADA TE HARÁ CAMBIAR.

Eustaquio dijo...

Pues nada, qué decirte más. Sólo darte la bienvenida como un sevillista más y sólo comentarte algunas palabras copiadas de otros:
"Ánimo sevillista, qué todo el mundo sepa de qué equipo eres. De un equipo grande donde los haya y sobre todo de un equipo que sólo se es desde el sentimiento más profundo".

Un saludo desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Bienvenido a la gran "famila rojiblanca del Sánchez Pizjuán", como dice nuestro bellísimo himno.

Espero que tu sentimiento dure toda la vida "hasta la muerte", así gritamos en la bombonera y lo propugnes a los cuatro vientos. Sólo así te convertirás en un "guardián de Nervión". Para mí es todo un honor.

Sevilla F.C., más que mi corazón me late tu escudo. Y es que la pasión no entiende de razones, por eso eres sevillista. No le des mas vueltas y disfruta hermano.

J.Nervión

Okzelui dijo...

Bienvenido a la familia Sevillista !!!

Como decimos los Sevillistas, por muchos títulos que ganemos, el mayor título, el único incomparable, es el título de Sevillista.

Un saludo muy grande desde Sevilla de un hermano Sevillista somo tú.

podesta dijo...

Bienvenido al sentimiento que sólo unos pocos tenemos el privilegio de sentirlo.

Un saludo.

SOMOS SEVILLISTAS. SOMOS GRANDES. dijo...

Los de Bilbao dicen que nacen donde quieren.
Los sevillistas lo somos donde queremos y cuando queremos.
Ole tus huevos, riojano sevillista.
Hoy me siento un poco más orgulloso de tener en la sangre la pasión rojiblanca, de haber nacido sevillista, y de saber que sin ningún lugar a dudas, cuando llegue la hora, me iré al tercer anillo (o al cuarto) de la Bombonera de Nervión.
Un abrazo, sevillista, y disfruta del privilegio que Dios te ha concedido.

Luis Manuel dijo...

Bienvenido a la Gran Familia Sevillista.
Ya nos unía con el Logroñés el paso de uno de los símbolos del Sevillismo de mi generación por ese Club: el gran Anton Polster.
Espero que también te unas a la gran comunidad de Sevillafc radio a través de internet.
Un abrazo

Sevillista del Carmen dijo...

Aqui otro sevillista, me ha gustado mucho tu articulo, decirque que tu eras sevillista desde la cuna, ya que el sentimieno sevillista se tines desde que se nace paro hasta lso 23 años no te has dado cuenta, peor como se dice mas vale tarde que nunca.

Por otra parte suerte al Logorñes uno de los clasicos que no pasa por buen momento

Ricardo Domínguez dijo...

Muy bueno, el post. Más vale tarde que nunca. Yo también escribo algo sobre el Sevilla F.C. en mi blog, www.ricpower.blogspot.com

un abrazo.

Ricardo Domínguez dijo...

Muy bueno el post. Más vale tarde que nunca. Yo escribo algo sobre el Sevilla F.C. en mi post, www.ricpower.blogspot.com

Un abrazo,

garcia_leon dijo...

bonito artículo. yo, desde hoy, de lo que me hago seguidor es de "gol en las gaunas" bonito blog. viva el sevilla y viva el logroñés. esperemos que pueda volver pronto a 1º. saludos

Banyú dijo...

De Abadía a Rafa Paz, pasando por Anton Polster, por las heces de este mundo, por la "Puerta" de la gloria, de Logroño tenías que ser, ¡coño!.

Hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Amigo, tú naciste sevillista, pero tu corazón no se dio cuenta hasta ahora ;)

Saludos!!

PD: Mi abuelo era de Logroño, y siempre le he tenido un especial cariño a su equipo. Por cierto, él también era sevillista.

Jesus dijo...

La Rioja presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán... Bienvenido al sevillismo, Bienvenido a lo máximo...un abrazo

jesus (huelva)

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Angel (Sevillano y SEVILLISTA), es un placer conocer a gente que en la distancia tiene sentimientos comunes al de uno, y al leer el post que ha escrito Jesús Alvarado en su blog tenía que dejarte un mensaje para que sepas que la afición sevillista siempre recibe con los brazos abiertos a las personas con buenos sentimientos. Si algún día quieres charlar aquí tienes mi e-mail susiyangel@hotmail.com.

Un abrazo desde el sur.

Anónimo dijo...

enhorabuena!!! te felicita un catalan ke vive en sevilla y sevillista de corazon!!!siges con tus colores rojiblancos!!

Anónimo dijo...

bienvenido hermano sevillista
me ha encantado tu comentario
te esperamos en la bombonera, como un guardian mas de Nervion.
llegara un momento, o a lo mejor ya te ha llegado, en el que te daras cuenta, que mas que tu corazon, te late el escudo.
SEVILLISTA HASTA LA MUERTE Y DESPUES TAMBIEN
PD: AUPA EL CD LOGROÑES.Os esperamos en 1ª, este equipo y su aficion se lo merecen.

El Nota dijo...

Bienvenido amigo. Da rienda suelta a tu sevillismo sin ataduras. Te esperamos en la Bombonera. Entonces será cuando recibas el bautismo... Lo vas a flipar en nervión. Un abrazo amigo sevillista!

deivi dijo...

bienvenido al club, sevillista!!!

yo recuerdo un sevilla-logroñés del 94-95 en el que creo que perdimos 2-3 y tuve que llorar....era yo muy pequeñito...

un abrazo

Anónimo dijo...

Me emociono al leer tu escrito, creo que el sentimiento rojiblanco es un sentimiento muy hondo por eso te ha costado tanto tiempo descubrirlo, pero es tan hondo que cuando te llega no lo puedes soltar, creo que es la droga mas fuerte que hay, pero una droga muy sana que te enriquece por dentro, te hace ser alegre, te hace sentir triste, te hace ser humano y eso es muy importante en un ser humano.
Mis felicitaciones por sentirte uno de los nuestros sin un dia te quieres venir a la bombonera solo tienes que mandarme un correo electronico y quedamos encantados con un grupo de sevillistas, que te haremos pasar uno de los mejores dia de tu vida te lo aseguro. franciscoroldan@fonomovil.net

Anónimo dijo...

Bienvenido, desde Zaragoza, a esta gran pasión que es ser Sevillista.

Un abrazo.

Miguel Ángel de Castro.

AGU954 dijo...

Bienvenido a la familia Jose Luis, conmovedor tu post,la verdad que se echa de menos periodistas deportivos como tu por aquí.

Date un paseo por el TEMPLO cualquier dominguito y veras como dices HASTA LA MUERTE tú tambien.

Saludos

AGU954

Anónimo dijo...

Tío, te has hecho famoso en la Sevilla rojiblanca. ¡Eres un monstruo!
Soy de triana, sevillista desde que nací y moriré sevillista y creo que has expresado tus sentimientos como nadie.

¡HASTA LA MUERTE Y AUPA LOGROÑES!

-Un saludo de Juan e Iván-

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo y por el "sentimiento". Yo también soy sevillista no sevillano (soy malagueño) y decirte que los que no somos de sevilla sentimos muy adentro los colores. A mí me viene de familia pero lo que de verdad me hizo sevillista fue asistir de pequeño al R.S.Pizjuán. Por eso me gustaría decirte que si te es posible, pásate por sevilla y disfruta de un partido en nuestro estadio. Nunca se te olvidará. El sentimiento que allí se mama no tiene nada que ver con ninguno de los equipos de españa. Aunque muchos dicen que el sevillista se nace, estoy seguro que también se hace, y más en estas últimas temporadas en las que hemos sido el mejor equipo del mundo.
¡Y qué grande es mostrar nuestro sevillismo por el mundo! En las finales.. simplemente impresionante.

DESIDEMAR dijo...

Me ha encantado leer este artículo, este sentimiento es muy grande y me alegra enormemente que alguien que no lo tiene tan cerca lo sienta como si tal. Espero que puedas disfrutar tu sevillismo como cualquiera de nosotros, los que vivimos por aquí, porque yo tengo algo que decirte...

"Bendito sea ser sevillista y poder disfrutarlo"

Yo soy muy afortunada por ello, y asi lo siento.

Un saludo en blanquirrojo desde la sede del futbol hecho sentimiento :-))

Anónimo dijo...

Como si lo fueras desde chico...este sentimiento nace, crece y se extiende.
Hablemos donde vayamos de nuestro equipo, de nuestro sentimiento,de nuestros colores,....

un saludo sevillista
Angel

karlos dijo...

Vamooooos mi sevillaaa, vamooos campeeeooooon!!

Bienvenido a la hinchada del mejor club del sur de España ;)

Stuco dijo...

Simplemente...

Viva el Sevilla!!!

Antón Jesús es Trianero dijo...

El día de hoy es motivo de alegría porque hoy cumplimos 102 años y dos días de existencia. El día de hoy es de felicidad y lo vamos a celebrar como se celebran estas cosas, con categoría y con elegancia. “Felicidades a todo el Sevillismo, esté donde esté en Europa, en África, en América, en Asia, en Oceanía o en el Tercer Anillo”.

Anónimo dijo...

estas jodido entonces porque yo cogi el sevillismo desde pequeño y eso ya no se suelta. Estas obligado a sufrir hasta la muerte. Pero merece la pena ,vaya si merece la pena,ser sevillista es lo mas bonito que te puede pasar.
Bienvenido a la familia roja y blanca del Sanchez Pizjuan

Talibán Sevillista dijo...

Enorme post.
Enorme blog.
Enorme sevillista.
Me ha encantado conocerte , te visitaré a menudo.
Vamos mi Sevilla , vamos campeon.
Un saludo

Jandro dijo...

Hola tio estoy encantado de tu sevillismo. Porque tu corazon late como el mio...en sevillista :D:D:D

Anónimo dijo...

Antes de nada decirte que eres un gran periodista, pues con gran sencillez cosigues transmitir cosas que son difíciles de explicar.
Yo me incluyo en el mismo saco que tú, aunque me gusta pensar que no fui sevillista hasta que no tuve uso de razón!Eso sí, me llegó un poco tarde (a los 18) cuando viví mi primer partido en la bombonera, lo tuyo tiene mucho más mérito.
Imagino que estarás alucinando ante la avalancha de comentarios...
Un saludo
María

Turko dijo...

Grandes palabras, si señor.
No te sientas solo con ese pensamiento, conozco muchas personas por mi tierra (Catalunya), que me han contado vivencias parecidas.
Gente del R.Madrid que lloró cuando ganamos la primera UEFA y muchos que se derrumbaron con la muerte de Antonio, pese a ser culés desde pequeños.

Saludos desde www.sevillistasencatalunya.com

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!!!!!

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Un abrazo sevillista.

Me ha gustado mucho tu artículo.

Anónimo dijo...

pues por todos los sentimientos que expresas en este maravilloso post bienvenido a Nervión te esperamos pronto por el Sanchez Pizjuan

Bárbara

David dijo...

Hola José Luis,

Yo tampoco nací sevillista, lo mío fue que siendo niño, leí un calendario de fútbol y el escudo que más me gustó fue el del Sevilla.

Y hasta hoy, y subiendo.

ManuSFC dijo...

Me encanta lo que has escrito. Tengo todavias los vellos como escarpia. Impresionante tu escrito, chapeau. Desde ahora y gracias a ti, simpatizare amuerte con el Logroñes. Espero escuchar dentro de muy poco aquella mitica frase, despues de los pipipipipipi, de "goooooooool en las gaunaaaaaaaaas". 1 saludo crack.

nazarenoviso dijo...

Lo has bordao, no se pueden decir cosas más bonitas.
Gracias y saludos. Tu eres tambien un campeón.

Anónimo dijo...

me ha encantado el aticulo. Me alegro mucho que haya sevillistas en toda España y el mundo. Espero que vengas pronto por el Sanchez Pizjuan a disfrutar del ambiente de la bombonera. VIVA EL SEVILLA
Paco rodríguez

Ignacio Castro dijo...

Tu naciste sevillista,pero no lo sabias, solo esperaste a que te lo dijera el corazón. Como dice El Arrebato:
Un corazón que late
gritando Sevilla...

Anónimo dijo...

Nosotros tampoco podemos poner cordura en esta locura que es ser sevillista. No luches contra el sentimiento más bonito del mundo.

Un abrazo.

Vamos mi Sevillaaaaaaaaaaaa
vamos campeónnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Impresionante hermano.
No hace falta que nos jures nada porque solo sintiendose Sevillista, se puede escribir algo asi que sale desde tan adentro.
Es facil decir ahora que el Logroñes me cae bien, pero creeme que asi es e incluso hace 2 semanas comentaba con un hermano mio las ganas que tenia de verlo de nuevo en la elite.
Muchisimas gracias, bienvenido y enhorabuena por dejar salir eso que llevabas dentro.
Avisanos cuando vayas a venir por aqui.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y Felicidades por ser como yo, SEVILLISTA.

Date una vueltecita por aqui por si alguna vez te apetece viajar para ver al Sevilla:


http://webs.ono.com/sevillistasontour/

Anónimo dijo...

Bienvenido a la familia.

Una pregunta:

¿La gente se cree por allí arriba la mierda que se nos está echando desde la prensa del corazón?

Otra:

¿Porqué piensas que puede ser que haya lugares donde despertamos antipatía?

Un saludo.

Ángel de Triana.

Anónimo dijo...

Encantado de conocer más sevillistas!!!!

Me ha gustado mucho cuando has ido narrando varios acontecimientos de nuestra epoca contemporanea.

Un saludo sevillista!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido hermano sevillista.

Da igual si eres sevillista de nacimiento o de adopcion, el sentimiento es el mismo, y es el titulo mas grande que tenemos, el de ser SEVILLISTAS.

Vente a nuestro Magico Nervion, y seras uno de los nuestros.
Sera una experiencia inolvidable para ti, el vivir un partido en nuestra bombonera.

Un saludo. :D Chari.

Anónimo dijo...

Quillo los pelos de punta.
Enhorabuena ya somos uno más.

Anónimo dijo...

Cuando te decidas a venir un dia a Nervión, da un toque en el blog de Alvarado, te recibiremos como a la copa de la Uefa.
Saludos campeón.

Anónimo dijo...

Has conseguido emocionarme con tu post, creí que hacerse de un equipo que no es ni siquiera de cerca de tu tierra sólo pasaba con el Madrid o el Barça.
Se disfruta mucho sintiendo estos colores.
Te lo dice un sevillista de cuna.
Un abrazo, ya eres de nuestra familia.

danielarriba38 dijo...

A ver esa peña sevillista en logroño para cuando. No vas llorar na cuando escuches cantar a los biris

HelenaSFC dijo...

El Sevilla tiene esa virtud, que engancha, no te preguntes por que, yo tampoco lo se, solo dejate llevar. Porque sentir en rojiblanco es uno de los mayores sentimientos que se despiertan en el corazon. Te lo dice alguien que su estado de animo depende (y mucho) de lo que haga o deje de hacer este equipo. Yo si soy sevillista desde que naci, y hasta que me muera lo sere, porque me he criado en el seno de una familia que rebosa sevillismo por los cuatro costados, pero mas grande tiene que ser experimentar esa sensacion sin mamarlo desde chico.
Pasa sin llamar, pues aqui recibimos a todos los sevillistas sin importar el como, ni el donde, ni el cuando. Bienvenido, un saludo.

Anónimo dijo...

pues bienvenido seas a esta parroquia hermano.

Isasfc dijo...

Bienvenido a la pasión rojiblanca!!Esto es un sentimiento que se mete en el corazón y ya permanece siempre.
Ojalá puedas ver pronto al Sevilla en la bombonera de Nervión.
Un abrazo de una sevillista desde Nervión

J.L. García Íñiguez dijo...

Me encantaría poder responderos uno a uno, pero es imposible. Me habéis desbordado. Estoy aturdido y emocionado. Y eternamente agradecido por el cariño con el que me habéis acogido. Habéis hecho que sea más sevillista que ayer, pero menos que mañana. Muchas gracias, de verdad, de corazón.
Ahora, ardo en deseos de ir a Nervión, de visitar el Pizjuán, de celebrar un gol allí, con todos vosotros. Espero poder hacerlo cuanto antes. Y os avisaré.
Muchas gracias, innumerables abrazos y ya sabéis dónde tenéis un riojano para lo que haga falta.
Aúpa Logroñés y aúpa Sevilla Fútbol Club.

Susana dijo...

¿¿Cómo nos vas a agradecer esto?? En todo caso debería ser al contrario, por lo bien que escribes y por pertenecer a esta familia.

Te dejo el link de nuestra peña, por si te quieres registrar en el foro www.pcslacolina.com , ahí encontrarás buenos sevillistas, y podrás compartir con nosotros.

De todas formas yo te he agregado en favoritos y te haré visitas. Y si puedes, mantén el contacto por Ca' Alvarado, que casi todos somos de allí.

Besos, te esperamos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

PD: Siempre Avanti.

PacoLopez dijo...

Bienvenido Sevillista.

De lo que no cabe la menor duda es que tienes el corazón rojiblanco, je je

Sigue a tu corazón

Te esperamos en Nervión con los brazos abiertos

ti tititi titi tititi Gooool en las Gaunas,..... gol del "tato" Abadía (que tiempos aquellos)

Anónimo dijo...

Felicidades Campeón!! Por las copas conseguidas, por el juego que hace tu equipo, por sus 102 años de historia (cumplidos el domingo) y sobre todo, por sentir como yo. Espero que vengas pronto a nuestra Bombonera, si aún no has venido, y que pases a ser tambien un "Guandian de Nervion". Un beso

Anónimo dijo...

TIO,TU ERES TELA DE GRANDE,COMO TU SEVILLA F.C. NUESTRO SEVILLA F.C.
SOCIO 2647 DEL EQUIPO DONDE JUEGA PUERTA 16

Anónimo dijo...

No pasa nada si el sentimiento sevillista te llego algo tarde,has vivido la mejor etapa en nuestra historia.Solo espero que sigas con nosotros el dia que dejemos de ganar.No lo dudo
1 abrazo,compañero.

Anónimo dijo...

como ves amigo ser sevillista es tan grande que tu blog se llena de repente de sentimiento carmesí, me alegro de que puedas participar de nuestra alegria y con ello tambien puedas disfrutar de nuestro cariño.
Que bonito tiene que ser Logroño al atardecer de octubre oliendo a magia blanca de Suker, a paradon de Palop, y a todas aquellas cosas que cuentan las lenguas antiguas....

Anónimo dijo...

Yo también nací muy lejos de Sevilla.
Siempre me apasionó jugar al futbol desde chikitito y vi muchos partidos, pero con catorce años quedé embobado viendo un partido en el Sanchez Pizjuán, quise ver otro, porque me pegó un tirón distinto a los otros equipos que había visto, y al segundo ya decidí que ese era mi equipo y mi aficción y mi estadio.
Me has hecho llorar de nuevo no lo que mencionas de nuestro querido A. Puerta. La historia del Sevilla te descubrirá muchos esfuerzos heroicos y algunos éxitos supermerecidos.
Un abrazo sevillista amigo.

Anónimo dijo...

no podia hacer menos,y tengo que reconocer que me alegro que haya gente que reconozca su pasion hacia unos colores, sea a la edad que sea.lo unico que espero,y creo que todos,que no cambies esos colores,aunque el logroñes sea tambien rojiblanco,pero que no seas solo sevillista por lo bueno,sino tambien para lo malo.seguire visitando tu blog,amigo.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado tu escrito hermano en la pasión sevillista.

Que grande es esto de ser sevillista.

Espero que pronto puedas disfrutar de un partido en la Bombonera, que yo disfrutaré de tus escritos.

Un saludo y VIVA EL SEVILLA

Anónimo dijo...

Es un orgullo acoger en esta gran familia a uno más de los nuestros.
Es tan sevillista el de nacimiento como el de adopción.Con ejemplos como el de Pablo Alfaro creo que sobran los comentarios.

Imagino que tras haber escrito tu articulo,habrás recibido muchas bienvenidas oficiales a la gran familia y muchos animos para que vengas pronto a la Bombonera a disfrutar del equipo de nuestros amores.Yo también quiero personalmente darte la bienvenida y te deseo que muy pronto puedas venir a Nervión.Cuando lo hagas, por favor, hazlo saber en el blog de jesusalvarado(que es por el que hemos podido saber de tu existencia)para poder dar la merecida bienvenida a un sevillista que lo es, pero que hace lo más complicado ,que es vivirlo en la distancia.

Un abrazo amigo.

Quintopolster

ROBERTO CENTENO dijo...

SABIA DECISION LA TUYA COMPAÑERO, NOS VEMOS EN LA BOMBONERA DE NERVION. LE DESEO LO MEJOR A TU LOGROÑES.

UN SALUDO.

ARTE & VIDA. SECCION TOMARES.16.

Hetfieldselic dijo...

Querido compañero, solo puedo felicitarte y darte la bienvenida a nuestra familia. El sevillista nace, y todos los que vivimos en Sevilla, solo tenemos que dejar aflorar ese sentimiento, pero lo tuyo tiene aun mas merito, porque teniendolo dentro, has conseguido que saliera sin ninguna ayuda. Por eso, felicidades, y el dia que quieras venir al Pizjuan, no te van a faltar anfitriones. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola J.L., me ha traído por aqui jesus alvarado, que seguro que has visitado ya su bolg, ese sentimiento sevillista es algo grande y único, que difícilmente encontraras en otras aficiones. Es algo GRANDE, SOMOS GRANDES jugemos donde jugemos, grandes recuerdos en Las Gaunas, y buena gente la riojana. Un abrazo.
JM

lourdes dijo...

No puedo decirte Bienvenido ya que estás en tu CASA,tu sentimiento así lo ha querido.

Yo también procedo de An´Cá Alvarado.

Tengo una amiga con 3 hijos, una de ellas adoptada,nació en China;la pequeña tiene muy claro que sus otros dos hermanos son de la barriguita y que ella ha salido del corazón.

Lo mismo que te ha pasado a tí, nosotros somos Sevillistas salidos de la Barriga y tú lo eres del corazón.

Enhorabuena no solo por ser Sevillista sino por reconocerlo con tan grande sentimiento.

Besos desde Sevilla, de una Sevillista para otro GRAN SEVILLISTA.

Anónimo dijo...

Me ha encantao tu artículo, saludos desde muy cerca de la Bombonera de Nervión

Anónimo dijo...

Que grande. Que emocionante tu mensaje. Bienvenido a este sentimiento. Te garantizo alegrías y penas, pero independientemente de unas u otras, este sentimiento que ha nacido en tu corazón se agrandará sin remedio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

he leido muchos comentarios a tu articulo diciendo que óle, que es igual serlo desde chico que hacerse de un equipo a los 23, y yo opino lo contrario.

hacerse de un equipo a los 23 cuanto menos es raro, pero hacerse de un equipo en pleno auge, en pleno exito deportivo, contando sus partidos por victorias, no es raro, ES MUY MUY FÁCIL, vamos, facilísimo.

para mi, que he llorado de tristeza con las calamidades que ha pasado mi equipo, con los descensos, con los derbis perdidos, con las debacles en liga, esto me suena oportunista. es un sentimiento válido, como cualquier otro, es lícito, y me parece perfecto, pero seguro que en el ultimo descenso del sevilla no se te movió ni un pelo, seguro...

y eso, querido amigo, nos guste o no, es historia reciente de nuestro equipo. sentiste ese "hasta la muerte" en agosto del 95?...

sentiste el gol de kanouté al getafe en junio de este año?

me alegro que aflore el senrimiento sevillista en cualquier punto del mundo, sea en el momento que sea, pero si hubiera aflorado ese sentimiento tuyo en agosto del 95 creo que sería mucho mas puro y sobre todo mas profundo.

un amor fraguado al calor de 5 titulos, 3 de ellos europeos, me resulta facil.

aun así, mi enhorabuena por haberte hecho sevillista.

bienvenido hermano.

Anónimo dijo...

bienvenido a la parroquia rojiblanca hermano sevillistas,ya somos uno más

Trini dijo...

Pues yo, sevilista desde antes de nacer, me he sentido la mar de orgullosa leyéndote.
Viva el sevilla y sus aficionados, ahora y siempre.

Saludos

Rosto7 dijo...

Ni la uefa, ni la liga ni na, ya as ganao el mayor titulo que se puede ganar, el de ser sevillista. Enhorabuena.
Me acuerdo de ese Logroñes en el que jugaba Atila Kasac.

Anónimo dijo...

Todo un honor leer este post y saber que el sentimiento sevillista traspasa fronteras.

Bienvenido al Sevilla!!!

jose1905

Anónimo dijo...

Hola amigo,
lei el post y no me queda más que decir que este sentimiento que ahora compartes con la parroquia de nervión es mucho más grande de lo que crees, es un sentimiento que día a día irá creciendo.
Desde los 4 años llevo llengo domingo a domingo a la bombonera, he seguido a mi sevilla más allá de nuestras fronterás (eindhoven [grande maresca!!] madrid[grande kanuté!!], monaco [todos con antonio]...y no hay un solo partido en que no se me remueva algo por dentro cuando los jugadores saltan a nuestro campo y escucho las palmas en las gradas...no se puede explicar hay que vivirlo. Tendrás que vivirlo como se vive en el barrio de nervión, donde cada 15 días las calles se llenan del color rojiblanco de nuestros corazones, de los que estamos aquí, de los que no pueden estar, de los que se fueron y nos acompañan desde el tercer anillo...
Desde hoy nos ayudarás a llegar a lo más alto y a luchar cada domingo por callar las bocas que tantas metiras vierten contra el mejor equipo del mundo.
Porque ser sevillista es muy grande. Es muy grande haber vivido el verano del 95 y ver como familias enteras[como la mía] volvían de la playa para defender a su equipo de forma masiva en las calles de nuestra ciudad, es muy grande llorar con cada gol en eindhoven....son muchas las noches en vela, los viajes interminables detras de nuestro equipo para que pueda sentir la fuerza de nuestros corazones en aquella ya mítica "marea roja" a las puertas del Philips Stadium...en la que nuestros jugadores vivraron con el sonido de nuestras voces....(decepcionante la llegada del autobús del boro, apenas lo recibieron 40 o 50 aficionados...)es por eso que esto es tan grande.
Como todos bien sabemos, porque nuestro sentimiento es uno solo cuando escuchamos el Himno del Arrebato.... "y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte"
Somos grandes!!!!muy grandes!!!
Un saludo...desde sevilla, nervion LILO

Anónimo dijo...

eres sevillista tan grande como nosotros da igual kuando te allas echo como donde o de la manera k sea eres sevillista, de los biris y campeon. simepre sevilla.


dany 1905

Anónimo dijo...

Mucha arte pa escribir lo que as escrito y ahora mas que nunca Sevillista hasta la muerte.
Viva el Sevilla

Anónimo dijo...

jr
Estoy emocionado.Ser sevillista es para mí algo muy grande, desde que nací siento amor por nuestro Sevilla Fútbol Club y ver como gente que nada tiene que ver con nuestra ciudad ni tuvieron la suerte de nacer en el seno de una familia sevillista sienten afecto a nuestro equipo es un regalo igual de importante que los títulos.

Aunque la buena época pase seguiremos con el Sevilla, como lo estuvimos cuando jugaba en Segunda y cuando no jugaba ni los cuartos de final de Copa.

Como dice José María Del Nido, el escudo, la bandera y la afición son imprescindibles.

BIENVENIDO A LA FAMILIA ROJIBLANCA Y UN ABRAZO FUERTE DE UN SEVILLANO DEL BARRIO DE NERVIÓN.


Por cierto, en www.jesusalvarado.com podrás intercambiar opiniones con cientos de sevillistas y en la web del club puedes escuchar SFC RADIO (en Sevilla la tenemos en el 91.6 de la FM pero para el resto del mundo se escucha por Internet)

Anónimo dijo...

jr
Estoy emocionado.Ser sevillista es para mí algo muy grande, desde que nací siento amor por nuestro Sevilla Fútbol Club y ver como gente que nada tiene que ver con nuestra ciudad ni tuvieron la suerte de nacer en el seno de una familia sevillista sienten afecto a nuestro equipo es un regalo igual de importante que los títulos.

Aunque la buena época pase seguiremos con el Sevilla, como lo estuvimos cuando jugaba en Segunda y cuando no jugaba ni los cuartos de final de Copa.

Como dice José María Del Nido, el escudo, la bandera y la afición son imprescindibles.

BIENVENIDO A LA FAMILIA ROJIBLANCA Y UN ABRAZO FUERTE DE UN SEVILLANO DEL BARRIO DE NERVIÓN.


Por cierto, en www.jesusalvarado.com podrás intercambiar opiniones con cientos de sevillistas y en la web del club puedes escuchar SFC RADIO (en Sevilla la tenemos en el 91.6 de la FM pero para el resto del mundo se escucha por Internet)

Anónimo dijo...

Hace muchos años, o no tantos, aunque poco antes de creearse los Biris, en el Sanchez Pizjuán se hacia unos silencios, que parecia la Real Maestranza de Sevilla. Silencios de Baba, se llamaba, de ver a nuestro jugadores de cantera dando pases y avanzar al area contrario, donde al final todos al unísono gritabamos.. Oléeeeeeeeeee.
Eso en otros campos no se hacía igual. Por ejemplo en el de la otra ciudad, siempre se porducían gritos ,muy discordantes y chilleríos excesivos sin jugada alguna.
Las palamas tampoco sonaban igual en uno y otro estadio.
Recuerdo un tarde con Lora como protagonista que salimos como una castañuelas de nuestro estadio.Parecia una feria o una corrida de toros con maestros como Pepe Luis Vazquez. Fué un maravilloso partido de fútbol de nuestro Sevilla FC.
Solo te deseo que vivas un buen partido en el Sánchez Pisjuán, jamás lo olvidarás.

Jesus Villarreal dijo...

El sevillista no solo nace, también se hace ... y si es a base de sentimiento aun mas sevillista te sientes.
O acaso alguien sabe explicar por que se enamora de una persona???...

Blasco Navalta. dijo...

un saludo de un sevillista con mucho cariño.

Anita dijo...

Bienvenido a la familia sevillista. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y darte cuenta de algo tan grande como ser sevillista, es muy grande. Te esperamos por Nervión. Un beso muy fuerte.
Ana.

Anónimo dijo...

Hermano... ¿a tí tambíén te dá un vuelco el corazón cuando ves el escudo de nuestro SEVILLA?... ¿también se te acelera el corazón a ritmo del Arrebato?... ¡¡Qué grande!! Bienvenido a la familia.
Ven pronto por casa... cuando pises por primera vez la Bombonera sentirás un poco cómo debe de ser la Gloria.
Muchos besos emocionados de una de tus miles de herman@s sevillistas.
Carmen... o palanganilla como preefieras.

José María dijo...

J. L., solo tengo que decirte que eres grande. Y no solo por ser del más grande equipo del sur de España, sino por tener el valor de reconocer a estas alturas de cuento que te ha picado el gusanillo de ser de otro equipo.

Por cierto, nunca te olvides de ese gran DELANTERO que tuvimos en comú, nuestro querido TONI POLSTER

Recuerda que aquí en Sevilla siempre tendrás amigos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi padre me hizo sevillista, algo que agradeceré eternamente. Él era sevillista, de los buenos, del viejo Nervión. Nació en Arnedo (Logroño), riojano como tu, pero era él quien me llevaba de la mano cuando aún no podía casi andar.Un saludo de todos los sevillistas y ánimo en los tiempos buenos, y en los menos buenos... Tenemos la sangre blanquirroja, Logroñés y Sevilla. Y te animo tambien a que entres en la pagina de jesus alvarado y convivas con todos nosotros aportando tus comentarios y sentimientos.
3padi3

Anónimo dijo...

Bienvenido a la familia sevillista, me he sentido muy identificado con tus palabras. A mí, además tengo tu misma edad, me pasó exactamente igual que tú pero hace ya varios años... hoy todavía hay amigos que me lo "recriminan" (en plan broma, claro), a estos amigos le pegaré el enlace de tu blog para que, por fin, puedan entender ese sentimiento que a tí, a mí y muchos florece sin saber porqué... pero está ahí: SEVILLA F.C.

Un abrazo amigo, Nervión te espera.

Anónimo dijo...

pues enhorabuena, bienvenido a nuestro club y arriba ese Logroñes!!!

Anónimo dijo...

Perdona lo de anónimo pero para darme de alta en algo tardo mucho.

Soy de Triana, aunque mi padre nació y se crió en Arnedo y tengo familia ahí arriba.

Y bienvenido al sufrimiento sevillista yo también he seguido algo al logroñes y sus postreras angustias. Pero de todo se sale. Y si nadie te lo ha chivado el que ha sugerido tu enlace ha sido Jesús Alvarado.

Y como nos ha gustado mucho tu comentario un abrazo.

P.D. lo de la encuesta brasileña me lo creo, con tanto fútbol no es de extrañar que a la mitad del país le guste y la otra mitad lo odie.

JIgnacio ruiz

Anónimo dijo...

Me has traido recuerdos de esos partidos C.D. Logroñes-Sevilla F.C., recuerdo uno que el equipo riojano tenia medio equipo de baja por enfermedad y creimos que ibamos a ganar sin bajarnos del autobus y nos ganaron.

Me he emocionado leyendo tu articulo y como dice el dicho: mas vale tarde que nunca, te esperamos con los brazos abiertos en Nervion y te daras cuentas que merece la pena ser sevillista.

Jemasaal

Anónimo dijo...

Un amigo mío dice: que un domingo sin carrusel no es domingo y yo digo que un carrusel sin un gol en Las Gaunas no es carrusel, por lo que tenéis que apretar los dientes y subir cuanto antes.

Bienvenido a la familia Sevillista.

Jsa.

Catones dijo...

Tus palabras nos hacen aún más grandes, si cabe...
Gracias..
Salud y Sevilla Fútbol Club...

Anónimo dijo...

Ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena...Sin bromas, me alegro que se haga sevillismo por todo el mundo. seguro que pronto comprenderás el eslogan de una campaña de abonados de mi/nuestrro queridisimo club que decia: ¿se puede ser de otro equipo?. Pues ese escudo enamora tanto en las buenas ocasiones como en las malas. Ya sabes, presume a todo el mundo del Logroñés y del Sevilla, y baja a la bombonera, que te esperamos con los brazos abiertos, (y con una copa en la mano para que descorches algo de buen vino riojano);)

Un saludo

sfcuefa06 dijo...

No podría expresarlo mejor.
¿tarde.?... quevaaa..
Yo, que como buen cateto de pueblo de extremadura había sido toa mi vida madridista..... me he hecho sevillista con ¡¡más de 32 años!!.... los que he tardado en conocer el ambiente de Nervión.

Pero así he conseguido tener dos hijos sevillistas que ya no se me tuercen....

Anónimo dijo...

Tenemos algo en comun,y es que somos sevillistas recientes....yo,siempre simpatice con el Sevilla(y rechace al betis ''gracias''a M.Ruiz de Lopera)...pero no fue hasta hace 4 años,cuando empece a snetirlo cada vez con mas y mas y mas fuerza y a manifestarlo mas y mas y mas y mas....pero como te han comentado por aqui,los sevillistas nacemos cuando queramso y donde nos de la gana jajaja bien dicho!! aunque eso si,yo si que vivo en Sevilla.
Pero mira,ahora gracias a internet,puedes sentirte como si estuvieras aqui,registrate en algun foro sevillista y demas...lo que son las nuevas tecnologias ehhh

Saludos desde Sevilla

Vamos mi Sevillaaaaaaaaaa Vamos Campeooooooooooooooon

Anónimo dijo...

Gracias por acoger al sentimiento sevillista dentro de ti. Proximo paso: inagurar la Peña Sevillista de Logroño "David Linde Sales", seria una opcion, no?

Un abrazo rojiblanco!!

Anónimo dijo...

Bienvenido hermano a la familia sevillista.Me ha encantado tu historia.

El sevillismo es un sentimiento, siempre Sentimiento Rojiblando

P.S. SENTIMIENTO ROJIBLANCO

X100PRE.... PUERTA

Anónimo dijo...

Un saludo sevillista para un hermano sevillista.BIENVENIDO A NUESTRA GRAN FAMILIA.

Juan Jos? dijo...

Juan José Parrado
He leido tu blog por recomendacion de un sevillista, yo que soy sevillista desde que nació y mi padre me lo inculcó, creo que he leido los sentimientos de un blanquirojo tanto del logroñes como del sevilla.
Yo que desde que chico seguí el futbol encontre en tu equipo uno simpatico donde jugadores como Alzamendi, Ruggeri, nuestro gran amado Tony Polster, Abadia y muchos mas, en cierto modo me siento unido a ti. Lo de Antonio es una desgracia, perder un sevillista como Antonio ha sido algo tremendo, conocer a un sevillista como tú es algo grandioso.
Bienvenido a las galerias del Pizjuan donde todo es rojiblanco y donde los sueños se hacen realidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermoso post!
un gran saludo desde Uruguay!
bsos

Anónimo dijo...

En resumen: te has hecho sevillista cuando empezó a ganar títulos...

Salud
CS

dario jurado dijo...

Yo soy de Algeciras, vivo a doscientos kilómetros de Nervión. Soy de otra provincia, mastico otro acento y mi familia es merengue hasta los ojos.

Y que? No puedo explicarles a los que me preguntan por qué muero en Nervión y por qué todas las semanas llueva o truene conduzco emocionado hasta mi segunda casa a ver a mi equipo saltar al campo.

Me conformo con poco. Sólo verles saltar al campo me hace feliz.

No voy a gastar saliva explicando lo que no tiene sentido.

Soy del Sevilla porque si. Asi lo siento.

No intentes explicarlo. Siéntelo. Disfrútalo.

Y sigue mi consejo: Ve un dia al Sánchez Pizjuán, sólo, entra en el estadio y respira el verde de su césped. Te hablará y te contará tantas cosas que jamás podrás olvidar en un sólo segundo eterno.

Cuídate.

Anónimo dijo...

Grande el sevilla,aun mas rande su mundial aficion!
Soy un sevillista estudiante en pamplona,con varios amigos del logroñes además.Te comento que tenemos una peña sevillista en pamplona, y como supongo q será los q mas cerca t pilla,t nvito a q nos conozcas y si quieres puedes formar parte de ella y venir a los viajes con nostros.
Aqui tienes mi email:
czayas@alumni.unav.es
Un abrazo

Fernando San Julián dijo...

Qué alegría saber que alguien tan lejos se siente como yo. Ya Alvarado nos permite conocer a "Sevillistas por el Mundo" y tu eres uno más que vive en Nervión aunque se encuentre a muchos kilómetros.

Sigue sintiendo ese calor que el rojo y blanco de tus equipos arrastra siempre por donde juega.

"Sevillista seré hasta la muerte..." Grita como nunca.

El día de la final de la Copa del Rey estaba en Pamplona, jugando un campeonato de waterpolo y me fui a celebrar yo solo con mi bufanda en medio de una rotonda la victoria de nuestro Sevilla. La gente pasaba y dirían "Este está chalao..." Pues sí, loco de alegría.

Por cierto, soy portero y cada vez que canto un gol que mete mi equipo al contrario termino con la coletilla "...en la Gaunas" JAJAJAJAJA.

Muchas gracias por sentirte sevillista!!!

P.D.: Sale el Sol por Antequera. Por Antequera sale el Sol. Sale el Sol por la mañana y por la noche salgo yooooo. Vamos que vamos mi Sevilla, que vamos vamos campeóoooon!!!!....

Anónimo dijo...

Tremenda la alegría que me entra cuando un aficionado desde la distancia tierra de buenos vinos, muestre sus sentimientos hacia el mismo equipo que yo, es alucinante, sigue así, que no te arrepentiras de ser del mejor equipo del mundo y recuerda que lo mejor sigue estando por llegar.
saludos desde la Algaba. Migue.

Lantunez dijo...

Bienvenido al club amigo, bienvenido al mejor club del mundo. No dices que hayas estado en la bombonera en algún partido, si no es así vente, vente y disfruta cuanto antes. Te va a encantar.
Razones tiene el corazón que la razón no entiende. Aunque en este caso si que se entiende desde nuestra perspectiva sevillista desde la cuna. El Sevilla es más que un club de fútbol, es un sentimiento, es un escudo que te late en el pecho a ritmo de goles y oles.

Henar dijo...

Sentimientos como el tuyo son los que hace que nuestro Sevilla sea cada vez más grande.

Saludos de una sevillista en Barcelona

Anónimo dijo...

Preciosas palabras. Los que sentimos el sevillismo dentro no podemos más que emocionarnos y agradecerte lo que expresas y cómo lo haces. Bienvenido a la familia sevillista. Familia universal.

Anónimo dijo...

Tu eres tan sevillista como cualquiera de los que nacimos a los pies de la Giralda, y eres por derecho propio uno de los nuestros.
El Sevilla es un sentimiento hondo y profundo,que te envuelve y que te aprieta.Es dificilisimo de definir porque tiene matices que lo hacen grandioso, más no cabe la menor duda de que cuando lo sientes en tu corazón te hace enormemente feliz.
Sientete orgulloso de lo que sientes, porque nosotros nos sentimos orgullosos de tí.
Un fuerte abrazo.
Salud y Sevilla F.C.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este sentimiento que comparti os llamado Sevilla Fútbol Club y bienvenido a la familia sevillista. Un abrazo desde Sevilla.
Maria Teresa

Anónimo dijo...

Estimado J.L:

Dicen los seguidores de Mahoma (ahora tenemos tres en el equipo) que los que nacen musulmanes tienen que hacer méritos en la tierra para ganarse el cielo, pero los que se hacen por convicción en su madurez o se convierten, esos tienen ya asegurada una parcelita de cielo.

Yo nací sevillista, por familia y tradición (mi abuelo fue Tesorero en la junta de D. Ramón Sánchez Pizjuan y mi padre - que honor, Dios mío- Presidente), pero admiro y envidio a las personas que, no siendo de Sevilla y no pudiendo sufrir y disfrutar viendo en la bombonera al equipo, deciden unirse a nuestro sentimiento pudiendo haber comparado con objetividad y serenidad, desde fuera.

Muchas veces me pregunto si yo hubiera sido sevillista si hubiera nacido en una familia de Bilbao, o de Madrid... Que envidia me das, J.L.

También sentí esta envidia cuando, estando en segunda, y viviendo en Marbella por esos entonces, bajé un domingo al bar de mi edificio para ver el partido matinal que siempre nos programaba Canal+. Todos los parroquianos eran hostiles (Marbella, capital Málaga), excepto un chico de unos 25 años, bajito, muy moreno que venía con calzón y bufanda del Sevilla, y que jaleaba como un biri.
Le pregunté y me chapurreó en un poco inteligible español que era iraní, pero que amaba al Sevilla. Nunca había estado en Nervión y me dijo que era su sueño.

Después de ese día, nos hicimos amigos y se viene a ver casi todos los partidos en autobús desde Marbella. Y no está loco. Simplemente, es del Sevilla...

Me acuerdo cuando Toni Polster se fue de Nervión y recaló en las Gaunas. Era la época de Marcos Eguizábal. Lo seguía todas las semanas y me llamó muchísimo la atención que un restaurante de Logroño le prometió un chuletón de medio kilo por cada gol que metiera. Se hartó de meter goles. Buena publicidad y buen incentivo, si señor.

Así que, J.L., bienvenido y espero que sigamos disfrutando mucho tiempo, que ya hemos sufrido bastante.

Rafa Carrión

Anónimo dijo...

Los sevillistas ya presumiamos antes de conseguir todos estos titulos, porque todos desde que nacemos tenemos el titulo mas grande que se pueda tener.... SER SEVILLISTA
Serás bienvenido a La Bombonera.... No lo dudes y ven a Nervion.....
VIVA EL SEVILLA!

Anónimo dijo...

Es un orgullo ser sevillista. Y cuando se está fuera de Sevilla,incluso fuera de Espana, ese sentimiento se multiplica por 1000.

Viva el SEvilla. Un sevillista desde Israel.

Anónimo dijo...

Bienvenido a tu casa y enhorabuena por tu elección; yo no soy sevillista de cuna y opté por estos colores, por eso creo que entiendo lo que sientes. Un día y sin saber cómo sientes algo nuevo y nada más te llama la atención ni te atrae, es ese momento mágico que nunca más se repetirá.
Un saludo rojiblanco.
Para mí las Gaunas me evoca tardes de invierno y en las conexiones del carrusel ¨comienza a llover en las Gaunas".

Luis dijo...

Yo,como dices, soy sevillista porque vivo en Sevilla, porque mi familia lo es desde siempre. Lo tuyo si que tiene mérito. Un abrazo me pasaré

Anónimo dijo...

hola amigo sevillista, bienvenido al mas grande sentimiento que existe en el universo, ya te late nuestro escudo mas que el corazon,la sangre roja empieza ha hervir dentro de ti y algo grandioso te inunda hasta ahogarte de pasion sevillista.Paco Rivera socio 3422

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la sabia decisión. Esperamos que te pases pronto por la bombonera de Nervios. Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenido compañero.

Un abrazo desde la ciudad que vió nacer, y dió su nombre, al Más Grande Equipo del Sur de España.

BtiKK

Anónimo dijo...

Olé!

antonioclarnte dijo...

Que orgulloso me siento de mi sentimiento Sevillista,y más compartirlo con tanta gente como es tu caso. ojalá puedas venir un día de partido a nuestra bombonera donde " LOS SUEÑOS SE CUMPLEN ". Gracias y un Saludo
PD: Antonio Puerta Siempre

gutirr dijo...

tu siempre has sido sevillista,lo que te ha pasado es que debido a la gran presion mediatica no te atrevias a confesarlo pero por fin haz salido del "armario" y pregona tu sevillismo a los cuatro vientos enhorabuena y bienvenido a la luz.

Fernando dijo...

Gran post, sí señor!

Ahora podrás empezar a gozar del título más importante que hemos ganado: el de SER SEVILLISTA!

Saludos desde Rusia!

Anónimo dijo...

Está claro que el corazón está por encima de la lógica y la razón.

Teniendo la posibilidad de abrazar otros colores más encumbrados resulta que te sientes, ni más ni menos que sevillista y eso, amigo, tiene mucho mérito.

Pero fíjate, yo que he nacido en Sevilla y que he mamado sevillismo, me considero (cuando me da la neura) más sevillista que otros sólo por vivir en Madrid.

Siguiendo ese razonamiento, tú quizás lo seas mas que yo, porque sin haber mamado sevillismo ni haber nacido en ese pedacito de cielo en la tierra, te consideras sevillista.

Un abrazo.

JuankarPictolin

Anónimo dijo...

nunca es tarde pa encontrar el buen camino!!! jejeje.

Mejor a los 23 años que nunca no? bienvenido a este sentimiento sevillista.

de una sevillista desde la cuna!

Anónimo dijo...

no creo que hayas que decirte que eres sevillista x los titulos, entonces t hubieras hecho del madrid o del barca no?
solo que con este equipo jugando como lo hace,y con esta aficion es normal enamorarse del sevilla,y eso ya te durara siempre seguro...y veras cuando vayas a la bombonera, entonces habra lagrimas quizas... a mi no me interesaba el futbol y mi padre iba siempre hasta que x casualidad fui a un partido contra el celta y me encontre pidiendo el final como loca xq ibamos 1-0 con el celta.. y hasta ahora igual d nerviosa que entonces...fue un flechazo...
bienvenido al sevillismo

Anónimo dijo...

hola JL,soy cordobés y vivo en Zaragoza,pero desde los 7 años (tengo 42)soy del Sevilla aqui en Zgz,en lo bueno y en lo malo,en 1ª y en 2ª,y por cosas de la vida hasta este año no he podido hacer realidad mi sueño,estuve el 24 de junio en el Bernabeu,ví a mi equipo ganar un titulo en el campo,no por tv,estaba con mi hermano Sito(tan sevillista como yo) y mi hija Raquel(11 años y supersevillista),no te puedes imaginar,lo que vivimos,hay 4 dias en mi vida,(bueno 5 ,luego te cuento)el dia que me casé ,el nacimiento de mis dos hijas y ese 24 de junio.Pero ahí no quedó la cosa,en agosto estuvimos de vacaciones en Sevilla,mi familia y Sito con su mujer,llegamos el dia 11,lo primero ir a ver el Pizjuan(cuantas veces lo soñé Dios!,no me lo creia,pero por la noche ya fue el desparrame,vimos la ida de la supercopa de España,en el Sanchez Pizjuan,ante el R.Madrid .....y le ganamos...aquello si que fue indescriptible.......ese fue el gran 5º dia de mi vida.Cuando estos amigos sevillistas te dicen que llorarás si vas algun dia a ver a el Sevilla en el Sanchez Pzjuan,creételo,lo harás como Sito y yo,toda la vida en Zgz pero mas sevillistas que nadie,y ese dia se nos unió a los 3 mi otra hija Sara de 8 años,otra sevillista para siempre,y es que lo que se mama en casa deja huella.Si de verdad te crees sevillista,no te imaginas de derdad cuanto eres de sevillista hasta que vas a Nervion y lo vives alli,te lo recomiendo.Un saludo de Rasa,un sevillista en Zaragoza,ah! y gracias por serlo y por pregonarlo.

Anónimo dijo...

LO BUENO QUE TENEMOS LOS SEVILLISTAS ES QUE NACEMOS DONDE NOS DA LA GANA.
YO SOY SOCIO DESDE CHICO EN GOL NORTE DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
CUENTA CONMIGO CUANDO NECESITES ENTRADAS PARA VER LAS PROXIMAS FINALES DEL SEVILLA FC. PUESTO QUE TODOS MIS COMPADRES ESTAN POR DEBAJO DEL 5.000. Y ALLI NOS VEREMOS.
UN ABRAZO Y DIFUNDE POR TUS TIERRAS EL CARIÑO HACIA NUESTRO ESCUDO.
VIVa ER SEVILLA FC.
josebendalan@yahoo.es

Groucho1999 dijo...

Te escuche el otro día en nuestra radio, y tío chapó aqui esta tu casa para cuando lo desees

NODO SFC 1905 dijo...

Hola riojano. Me ha gustado mucho leer tu mensaje, del que ya tenía referencias por algunos blogs y foros sevillistas.

Como periodista, animarte por tu espacio. Como sevillista, felicitarte y animarte en tu soledad.

E invitarte a que te pases por el foro oficial del Sevilla FC, que te registres y que dejes tu huella en:

http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=1934.msg607742#msg607742

Así tintaremos de rojo y blanco de Nervión un poco más este mundo

Jose Manuel dijo...

Esto puede sonar a ... " claro como has leido el post " pero cuando era chico, ahora tengo 26, uno de mis equipos favoritos era el Logroñes, la razon era porque me flipaba el escudo que salia en la lata de coca-cola, : ) no se si te acuerdas de las latas aquellas. Tambien me impresionaba porque tenia a Vergara, el portero que mas fuerte despejaba de puños y yo jugaba de portero siempre en el colegio,
recuerdo que en los calentamientos tiraba hasta el balon fuera del campo a veces, tambien esa mitica frase de los domingos porla tarde en la radio... goooooooool en las Gaunas.... Que de recuerdos...

Tu articulo me ha representado mucho.

Un saludo