sábado, octubre 13, 2007

Ahora sí que falta Raúl

Llevo mucho tiempo callado. Sin decir nada. Sin opinar, sin sumarme a la terrible marea que exige el regreso de Raúl a la selección. He pasado todo este tiempo escuchando argumentos. Atendiendo a los ventajistas. Oyendo todo tipo de frases, de tonterías en ocasiones. Incluso he tenido que aguantar que el señor seleccionador utilice el argumento más flojo de todos cuantos se han utilizado. Hasta ahora, tan sólo el hecho de que Raúl sólo tiene que ir a la selección para ser titular me parecía razonable. Hasta ahora, Villa y Torres estaban por delante de él. Y ¿ahora, qué?

Pues ahora, hoy, jugándonos ir o no a una Eurocopa, no están ni Villa ni Torres. ¿No cabe ahí Raúl? ¿No cabe ahora el máximo goleador de la historia de la selección? ¿No cabe el que tira del carro, el jugador más decisivo de la selección en los últimos diez años? Creo que sí. Creo que el combinado nacional ha perdido su única identidad, su real rumbo. Durante años nunca supimos a qué jugábamos, pero, oye, al menos teníamos a Raúl. Teníamos a ese jugador que genera cierto cosquilleo en los vestuarios rivales. Ahora, no.

Hoy vamos de salida con otro Raúl, pero Tamudo. Un magnífico delantero, sin duda. Pero en la fría Dinamarca, y que me disculpe el capitán del Espanyol, su nombre no resuena en las tertulias. Fernando Torres, flamante delantero del Liverpool, sí tiene actualmente ese efecto, al igual que Villa. Pero, oigan, que ninguno de los dos están. Y el tercero, el lógico, tampoco. Raúl González Blanco verá el partido desde su casa, soñando con poder señalarse el 7 con la roja.

Luis se ha enrocado. Ha apostado por su tozudez, su eterna idea de no llevar a Raúl porque no vale como titular. Ya con la baja de Villa, sonaba raro que no fuese el capitán blanco, pero ahora se le echa más de menos. Más le vale a España ganar hoy frente a Dinamarca. Porque sino, a Luis Aragonés se le habrá vuelto el tema Raúl en contra. Su cabezonería le (nos) puede costar demasiado cara. Ahora sí que falta Raúl. Ahora, sí. Nuestra selección es descafeinada. Tal vez con él nunca ganemos una Eurocopa ni un Mundial. Pero lo que tengo cada día más claro es que con Luis Aragonés, tampoco. Y entre uno y otro, creo que está claro quién ha hecho más méritos con la camiseta nacional. Raúl siempre nos calla. Que tiemble Luis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos tardes desde Sevilla.
He encontrado este blog gracias al de Jesús Alvarado que te ha dedicado un comentario.
Decirte que yo durante un año también seguía mucho al Logroñés, y es que uno de los ídolos de mi juventud fue el gran Anton Polster. Aquel cuya caricatura en el ABC tenía un cañón en la pierna izquierda.
En cuanto a Raúl yo pienso que lleva demasiado tiempo a un nivel bajísimo, y por dos partidos decentes no puede ser merecedor de la selección. Para mí incluso Javi Guerrero lo merece antes que él.
Saludos

Luis desde Sevilla dijo...

Raul no va a la selección porque en el último Mundial no supo ser un jugador de equipo y aceptar que estaba para el banquillo.

Si le ha fallado a Luis en ese sentido entiendo que no lo lleve

Anónimo dijo...

Hola Amigo:

En ningún trabajo se vive de lo que se ha hecho sino de lo que se hace en la actualidad.

No comparto tu opinión de que Raúl por ser el máximo goleador de la selección tiene que ir. Para mí lo máximo que ha hecho Raúl con España es fallar un penalty decisivo y lo peor es que lo falla por intentar chulearse de un portero que se pasó todo el partido burlándose de los delanteros españoles (léase Fabien Barthez).

Como bien dicen por aquí, cuando a Raúl le ha tocado ser carne de banquillo se ha rebotado y no lo ha aguantado y eso no es bueno para el equipo.

Creo que ahora mismo hay 4 o 5 delanteros por encima del nivel que puede dar Raúl (Villa, Morientes, Güiza, Tamudo, Luis García...)por lo tanto, hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Un saludo.

J.L. García Íñiguez dijo...

Partes de una premisa bajo mi punto de vista equivocada: el fútbol no es un trabajo como cualquier otro.

Anónimo dijo...

bueno, yo digo que raul se merece un sitio en la seleccion, mas que Torres , ya que me pregunto yo cuantos partidos lleva, cagando goles que asta un juvenil de primer anyo los meteria... esta es mi opinion, solo porque Luis estubo en el At.Madrid Torres ya tiene que jugar¿ creo que no!

En contra de Villa no tengo nada... Pero creo que Raul esta por encima de Tamudo tambien, i lo esta demostrando en esta temporada, dando todo lo que tiene en el Real Madrid...
y creo que tambien es mejor para los merengues que raul no vaya con la seleccion, asi dara mas el callo en el madrid, i no tendra la necesidad de cansarse en la seleccion i darlo todo para que el seleccionador no se de cuenta de lo prescindible que es raul...

bueno yo ya no digo nada mas