lunes, enero 28, 2008

Aquellos polvos...: Más de 6.000 euros para poder fichar

"El Logroñés sale del trance", titulaba el diario El Correo el lunes, 28 de enero de 2002. Los blanquirrojos habían recibido la tarde anterior al Figueres, rival del que se habían desecho por la mínima (1-0). Álex, en el minuto 56, fue el autor del tanto que sirvió para darle al Logroñés su primera victoria de 2002.

Aquel triunfo, con Emilio Remírez en el banquillo, fue la única alegría en una convulsa etapa vivida por el club en esa época. Recordemos que Julio Jiménez y Fernando Villamor, propietarios del club, andaban tirándose los trastos a la cabeza, mientras se avecinaba la llegada del 'grupo de Madrid', encabezado por Juan Hortelano.

Pero lo más importante que traía la prensa ese día no eran las crónicas deportivas, sino una noticia. "Villamor realiza un pago de 6.611 euros para levantar el veto y realizar fichajes", titulaba El Correo, en la página 4 de su cuadernillo de Deportes en la edición riojana. "Lo hizo a instancias del grupo empresarial de Madrid, pero se exige ahora al club que sufrague una deuda pendiente con Borja" subtitulaba el rotativo en primer término para continuar: "La entidad pretende realizar un mínimo de cuatro incorporaciones".

Con esa cantidad, más de 6.000 euros, el Logroñés saldaba la deuda pendiente en la Federación Española con varios de sus jugadores de la temporada anterior, uno de ellos Raúl Llona. Lo hacía Villamor, pero, como queda claro en el título de la noticia, a instancias de Hortelano y sus hombres. Curiosamente, varios emisarios del 'grupo de Madrid', presenciaron en Las Gaunas el encuentro ante el Figueres para, según El Correo, "conocer el grado de apoyo que tiene el Logroñés en su campo". 2.300 personas fue la cifra de asistencia aquel día en el Municipal.


Como curiosidad, el 'grupo de Madrid' pidió por entonces a Fernando Villamor un favor: el fichaje de un joven croata de 19 años, Andy Valentik Bara, para que jugara en el filial de Preferente, el Balsamaiso. "Para el grupo inversor es una apuesta de futuro", finalizaba El Correo.

La pregunta es: ¿Saldó realmente aquella deuda el Logroñés? ¿Pudo fichar en aquel mercado invernal? ¿Cuándo llegó el 'grupo de Madrid'? En próximos días, las respuestas.

2 comentarios:

John Kramer dijo...

Gracias José Luís, ¿qué casualidad que justamente dos años después la historia sea prácticamente la misma no crees?

Seguiré atento este pequeño diario que vas escribiendo día tras días.

A más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza, lástima que la perdieran hace mucho tiempo, posiblemente en un rock&roll.

Saludos. El cenicero del deporte

Alejandro dijo...

Hola compañero. Soy del blog de Pasion Sevillista. Te quiero comentar que hemos hecho un foro del Sevilla Fc y que me gustaria mucho que te registraras para comentar cosas del Sevilla e incluso de futbol internacional. Incluso podras aumentar tus visitas dejando tu link porque no esta prohivido el spam.
El foro lo podrás encontrar en mi blog: http://pasionsevillista.blogspot.com
Esta justamente debajo del traductor. Lo hemos creado hace 1 semana y ya hay 13 registrados. Esperamos tu contestacion.
Un saludo