jueves, febrero 28, 2008

CD Logroñés: cuando la pelota es lo de menos

Hay equipos cuya situación merece un tratamiento especial. Hace años que en La Rioja el fútbol de primer nivel es sólo un polvoriento recuerdo en la memoria de los más nostálgicos aficionados. La situación en la capital riojana alcanza niveles de vodevil. J.L. García Íñiguez, fiel lector de DDF, periodista deportivo y, sobre todo, logroñesista de corazón, nos acerca la visión del problema desde la mejor perspectiva posible. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento para él por su colaboración.

Una tarde dominical de un mes cualquiera. Hace quince años. El transistor, encendido. Los goles de la jornada liguera se suceden. Uno tras otro. De pronto, el altavoz atrona: ¡Gol en Las Gaunas! Casi siempre, en contra del local. En contra de aquel equipo por entonces conocido como Logroñés a secas y que hoy ha de ser diferenciado, denominado con nombres y apellidos, Club Deportivo Logroñés. Éste es un recuerdo melancólico para cualquier aficionado riojano y para muchos seguidores del fútbol. Pero, ¿qué pasó en Logroño? ¿Por qué ya nadie oye hablar del Logroñés salvo cuándo se trata de descensos o impagos? ¿Qué fue de aquel equipo por el que pasaron futbolistas como Julen Lopetegui, Oleg Salenko, Toni Polster, Óscar Ruggeri, Agustín Abadía, José Ignacio o Manu Sarabia?

Seguir leyendo en Diarios de Fútbol (el mejor blog de fútbol en castellano y para el que solicitaron mi colaboración)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un matiz, José Luis. La temporada pasada el Logroñés y el recreación no coincidieron por primera vez en Segunda B. Fue en la temporada de Binéfar con la llegada de Zalba y Berrocal.
Saludos.

J.L. García Íñiguez dijo...

Cierto, pero me refería a que era la primera vez que coincidían ya como Logroñés Club de Fútbol.

Anónimo dijo...

Ya, bueno, pero convendrás conmigo que ambos nombres se refieren al mismo club, ¿no?

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este blog y creo que lo iré visitando
Soy periodista murciano e intimo amigo de Jesus Rosagro
Soy un poco del CD Logroñés, para Rosagro el único Logroñés que existe y debería existir.
Me ha contado mil batallas de grandes jugadores y compañeros suyos y gracias a él he podido conocer a Lopetegui, Abadía, Aragón o Maqueda.
Pocos clubes en España pueden decir que han visto jugar a futbolistas de la talla de Sarabia, Setien, Alzamendi, Lung, Polster,Salenko o Ruben Sosa etc etc

Un saludo desde Murcia, de un amigo del gran JESUS ROSAGRO, historia del CD Logroñes